Ferrol presente en la Feria Internacional de Turismo

alcalde-fitur-2

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió a primeras horas de la tarde de este miércoles, día 22, la presentación oficial en la Feria Internacional de Turismo -FITUR- de la campaña «Ferrol te convida. Nuevas acciones de Promoción y comercialización«. Una propuesta novedosa con la que la urbe naval quiere consolidarse como el principal polo de atracción de visitantes del norte de Galicia.

En el acto, que daba comienzo pasadas las dos de la tarde, participaron, además del primer edil de la ciudad, el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la concejala de Turismo, María del Carmen García Fraga, así como los presidentes de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Isidro Silveira y de la Asociación de Hosteleros de la ciudad, Julio Martínez. Al mismo tiempo, y apoyando la puesta de largo del ayuntamiento ferrolano en este salón monográfico sobre el turismo estuvieron presentes entre otros, el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño Anca; el alcalde de Ortigueira, Rafael Girón; el diputado nacional, Juan de Díos Ruano, así como destacados personajes de la vida social y económica de la ciudad, diferentes turoperadores y agencias mayoristas de Galicia, del resto de España y algunas internacionales.

En este contexto, el primer edil de la ciudad aprovechó la participación un año más de Ferrol en Fitur para promocionar la rica y variada oferta de la ciudad departamental. «Una amplía y variada oferta – subrayaba- que estoy convencido de que quién venga la Ferrol, querrá quedarse, y nosotros encantados de que así sea«.

alcalde-fitur-1José Manuel Rey destacó el esfuerzo realizado a lo largo de los dos últimos años en materia turística. Una apuesta que según avanzaba el primer edil está dando sus frutos a tenor de las cifras que maneja la Xunta de Galicia y que indican, como confirmaba el alcalde, «un incremento en el número de visitantes en el último año de un 30%». «Estamos demostrando que el turismo puede ser un eje económico importante para nuestra ciudad, para que Ferrol recupere su futuro.»

El regidor ferrolano subrayaba en FITUR que con la puesta en marcha hace dos años de la Ruta de la Construcción Naval se está mostrando al mundo los orígenes de la razón de ser de Ferrol como ciudad al servicio de la Armada y de la Corona, al tiempo que se sitúa en el mapa español y europeo de los destinos turísticos diferenciados.  Rey Varela destacaba la coordinación entre administraciones y el apoyo de la iniciativa privada en un proyecto turístico «que permite qué Ferrol en los dos últimos años se haya convertido en un referente a la altura de ciudades como Tolousse».

Jornadas en junio

El alcalde de Ferrol recordó también que la Ruta del Naval hará que todos los ojos se posen en Ferrol este mes de junio, después de ser designada como sede de las jornadas «Crossroads of Europe» y del 5º Congreso Europeo de Turismo Industrial. «Una oportunidad para seguir consolidando la Marca Ferrol como ciudad ilustrada, modernista, naval, universitaria, industrial y de servicios; una oportunidad para seguir mostrando Ferrol«, indicó.

El alcalde de Ferrol no se olvidó en su intervención de los otros grandes reclamamos turísticos de la ciudad: la Semana Santa, declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico Internacional, y de la Fiesta de las Pepitas, de las que dijo que constituyen junto con las playas, la arquitectura modernista, la gastronomía y la cultura y sus gentes «abiertas y acogedoras» elementos de sobras para que el visitante «quiera quedarse.

Finalmente, Jose Manuel Rey aseguró que los éxitos cosechados en los últimos tiempos en materia turística se deben fundamentalmente a dos factores: a una estrategia basada en potenciar la Marca Ferrol «con el objetivo de que la gente sepa qué Ferrol tiene mucho qué ver«, y en la creación de paquetes turísticos globales «con el fin de facilitar a los visitantes su estancia y disfrute del entorno». Y en esta línea, ya avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol «seguirá trabajando en estas políticas porque las cifras demuestran que estamos en el buen camino«.

Nuevos paquetes turísticos

alcalde-fitur-3La presentación oficial en Madrid de la campaña «Ferrol te convida. Nuevas acciones de Promoción y comercialización» incluyó la visualización de un spot sobre Ferrol y la difusión de una serie de paquetes turísticos, tanto individual como para grupos, que recogen los principales atractivos del termino municipal ferrolano. Algunos de los paquetes son: iniciación al surf, que incluye las magníficas oportunidades de la práctica de este deporte; la Ruta de la Construcción Naval, estrella de los paquetes; la Ruta del Modernismo y Meninas de Canido, para disfrutar las joyas arquitectónicas de la ciudad; o Ferrol al completo, pensado para una estancia de dos noches, una escapada que combina el urbano con los paisajes y las playas.

Este año, como novedad, Ferrol está presente en la Guía FITUR 2014 con la Ruta de la Construcción Naval, con una tirada de 100.000 ejemplares que se están entregando en mano a todos los asistentes a la feria. Este anuncio del producto estrella de Ferrol lleva incorporado un código QR que enlaza directamente con la página web de la Ruta de la Construcción Naval, así como las direcciones de los perfiles de turismo de la ciudad en las redes sociales.

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …