La Semana Santa en FITUR. Ferrol podría contar con un museo cofradiero

semana santa-cartel 2014La Semana Santa Ferrolana también es noticia en la Feria Internacional de Turismo-FITUR-2014.

Una manifestación religiosa y social que adquiere año a año una mayor importancia merced al apoyo de organismos y entidades pero sobre todo por el esfuerzo de las Cofradías que conforman la Coordinadora bajo la presidencia de Meca Arcos.

Un esfuerzo tan grande que se ha visto premiado hace unas fechas con la denominación de Fiesta de Interés Turístico Internacional, una distinción no solo a las cofradías sino a todos los ferrolanos que consideran a la Semana Santa como algo muy suyo.

Precisamente en FITUR el primero en hacer unas declaraciones sobre nuestra Semana Santa fue el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo quien ha asegurado que acudirá a Ferrol “para celebrar el reconocimiento otorgado a su Semana Santa, declara de interés turístico internacional.

Ferrol tendrá un incremento de turismo en los próximos años porque está ya en el mapa de las celebraciones importantes.”

jose manuel rey varela-1Apoyo del Concello

El alcalde ferrolano, José Manuel Rey Varela, momentos antes de la presentación de nuestra ciudad en el aspecto turístico indicaba con respecto a la Semana Santa “Con el reconocimiento que hemos conseguido para nuestra Semana Santa no es de dudar que aumentaremos el número de visitantes, las pernoctaciones en nuestra ciudad, como ya viene ocurriendo año tras año, pero ahora más. Debemos seguir trabajando en esa dirección y a la vez apoyando ese evento religioso-popular al que tanto quieren los ferrolanos. Saben que cuentan con el apoyo total de la corporación municipal”

meca arcosUn museo de la Semana Santa

Por su parte la presidenta de la Coordinadora de las Cofradías , Meca Arcos indicó que dada la importancia que va alcanzando año tras año la Semana Santa y aprovechando el haber sido declarada de Interés Turístico Internacional se podría trabajar por lograr la instalación de un museo cofradiero , contando desde luego con el aporte y colaboración de todas las cofradías y hermandades.

Me lo sugirió algún Hermano Mayor y lo hemos hablado algunas veces como una ilusión, pero tal vez llegados ya a este punto podríamos aspirar a ese museo. Lo necesario sería disfrutar de un local porque contamos con piezas de todo tipo y gran valor, estandartes, imágenes, documentos. Si es cierto que en un momento determinado salen procesionalmente algunas imágenes ,pero el resto del año pueden formar parte de ese interesante museo” señaló Meca Arcos

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …