25 niños participarán este año en el programa “Espazos das familias” en San Sadurniño

espazos_familias2“Espazos das familias” son una serie de talleres que se desarrollan cada quince días en los que padres e hijos comparten hora y media de juegos participativos. Además de ello, el programa también se centra en la reflexión sobre la educación de los más pequeños con asesoramiento especializado, donde se intercambiarán experiencias.

El objetivo de la actividad, que durará hasta el mes de mayo, es apoyar a las familias en la educación infantil ofreciendo un espacio donde relacionarse de forma lúdica. Así, en la primera parte de las sesiones los padres e hijos cantarán, pintarán o harán juguetes con materiales reciclados, entre otras cosas. Hacia el final de la actividad, los mayores debatirán sobre cuestiones como normas y límites, la importancia del gateo, o cualquier otro tema o duda que éstos puedan exponer. Con ello, se fomenta que las personas participantes se impliquen de forma activa de cara a crear un espacio donde compartir un tiempo de calidad con sus hijos e hijas.

“Tempos das familias” va dirigido a las familias con niños y niñas de entre 0 y 3 años, una etapa de la infancia en la que los pequeños empiezan a descubrir el mundo que los rodea y en el que, por ende, se va conformando su personalidad. Además, las sesiones también perseguirán que los padres aprendan todo lo que hay que saber sobre el crecimiento infantil, sobre la necesidad de que todo el núcleo familiar se implique en la labor educativa de los nuevos miembros, así como sobre cómo llevar a cabo una educación responsable e igualitaria para los niños.

 

 

 

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …