Prisión sin fianza para los ocho detenidos por el secuestro del empresario de Cambre

Uno de los detenidos a la llegada a los juzgados.
Uno de los detenidos a la llegada a los juzgados.

El juzgado de instrucción número 2 de Betanzos (A Coruña) ha decretado este domingo prisión comunicada y sin fianza para los ocho detenidos por su supuesta implicación con el secuestro de un empresario de Cambre, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Los ocho detenidos, a los que se les imputa un delito de secuestro, pasaron este domingo a disposición judicial en Betanzos a partir de las 13,30 horas tras ser trasladados desde el cuartel de Lonzas de A Coruña, ya que éste es el partido judicial correspondiente a donde se cometieron los supuestos hechos delictivos.

Los detenidos son dos hermanos, la novia de uno de ellos y los padres de ésta –los propietarios de la vivienda donde estuvo hacinado el rehén–, un vecino suyo y el hijo de uno de los dos mencionados hermanos –considerados los cabecillas–.

Un octavo implicado, un hombre de 38 años, en el secuestro había sido detenido posteriormente por la Guardia Civil, en la localidad coruñesa de Melide por su implicación de forma directa con el secuestro.

Esta detención se produjo a raíz de las investigaciones y declaraciones tomadas a los otros siete detenidos en el marco de las tareas que realizan la Policía Judicial de la Guardia Civil, así como la Unidad Central Operativa (UCO).

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …