Es necesaria la Participación Ciudadana

carta-directorSr. Director de Galicia Ártabra:

En nuestra ciudad, y en muchas otras de nuestro país, nuestros dirigentes políticos toman decisiones, sobre todo urbanísticas, sin consultar con los vecinos.

Hacen lo que les parece mejor (?), sin dialogar con los afectados.

Todo el esfuerzo que se hizo para reglamentar y poner en marcha la Participación Ciudadana en Ferrol, ha sido frenado totalmente.

De las cuatro asambleas de barrio a celebrar cada año, como contempla dicho Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado en el pleno municipal en su momento, por todos los grupos políticos, no se celebró ninguna de estas asambleas, en este pasado año 2013.

Sin consultar la opinión de los ciudadanos, se acometieron obras, como las de la Plaza de España, Parque Municipal Reina Sofía, Baluarte de Canido, Hospicio, red de saneamiento, las terrazas y ahora la súper manzana.

Cualquier cambio que se realice en el centro, le afecta también a los vecinos de todos los barrios y a los que nos visitan.

El pasado día 2 de Enero, me he permitido enviar una petición a nuestro Alcalde, para que convoque una Asamblea de Barrio en la Zona Centro. A día de hoy, no he recibido contestación y desconozco si puso en marcha esta convocatoria.

Tal vez ha llegado el momento, como en otras ciudades, de hacer algo más que pedir las cosas oficialmente.

Un saludo . Luís María Taboada.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …