Juan Alonso Tembrás, nuevo alcalde del concello de As Somozas

concello de somozas Juan Alonso Tembrás, hasta ahora primer teniente alcalde del concello de As Somozas, ha sido elegido en la mañana de este lunes, día 27, en sesión plenaria extraordinaria, como nuevo alcalde tras el reciente fallecimiento del titular, Manuel Candocia.

En una corta sesión iniciada a la una de la tarde todos los componentes de la corporación municipal, la mayoría popular más el edil socialista, eligieron por unanimidad al nuevo alcalde quien señaló que seguirá adelante con el proyecto iniciado por su antecesor aunque no le agrada haber llegado a este cargo por la muerte de un amigo y compañero..

El alcalde ha designado a Francisco Sueiras como primer teniente alcalde y a Victor Anidos, como segundo, quedando pendiente para un próximo pleno , en días inmediatos, que María Otero Pena pase a ocupar el puesto vacante en el grupo popular.

Cabe señalar que se ha indicado que el alcalde, al igual que el anterior, no percibirá sueldo . Sus ingresos mensuales, a título personal, los percibe como prejubilado de Endesa

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …