La Álvaro de Bazán auxilia a un pesquero iraní en el Océano Índico

(Imagen de infrarrojos del trozo de visita y registro acercándose al dhow)
(Imagen de infrarrojos del trozo de visita y registro acercándose al dhow)

La fragata ‘Álvaro de Bazán’, buque de mando de la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2) en la operación “Ocean Shield” de lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia, prestó auxilio en la mar el pasado sábado, día 25, a un pesquero iraní tipo «dhow«, muy habitual en la zona.

El buque de la Armada española se encontraba en tránsito hacia el puerto de Mascate (Omán) tras la realización de una patrulla de más de 20 días por aguas del Golfo de Adén, la costa Este Somalí y el Mar Arábigo, cuando al ocaso se recibió a bordo una llamada del Servicio Móvil Marítimo en la que un pesquero solicitaba asistencia.

Tras determinar su posición, la fragata invirtió el rumbo con el que navegaba y se dirigió al encuentro del pesquero. El capitán del dhow, que se dirigía desde la costa norte de Somalia, lugar donde habitualmente se dedican a la pesca del atún, a su puerto base en Chabahar (Irán), indicó que precisaba combustible para llegar a su destino.

(La dotación del pesquero agradeció el auxilio prestado)
(La dotación del pesquero agradeció el auxilio prestado)

Una vez en la zona, la ‘Álvaro de Bazán’ alistó el equipo (trozo) de visita y registro del barco y se realizó una visita consensuada con el dhow para prestarle apoyo. El personal del buque español ofreció al pesquero comida, agua y 120 litros de combustible para que pudiesen alcanzar la costa iraní.

 (Fot. Ministerio de Defensa)

 

 

 

 

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …