El PP mugardés acusa al gobierno local de actuar tarde y de manera insuficiente para mantener el puesto de la Guardia Civil

mugardos- avenida del marEl portavoz del PP de Mugardos, Domingo de Deus, ha acusado este lunes, día 27, al gobierno local de actuar “tarde” y de manera “insuficiente” para evitar que el puesto de la Guardia Civil se traslade a Ares. Además, los populares han calificado de “cínica” la posición del regidor, Xosé Fernández Barcia, al que señalan como “máximo responsabledel posible traslado de las dependencias.

Domingo de Deus recuerda que desde el PP no han hecho otra cosa que “preocuparse” por un asunto que, a su juicio, el alcalde tenía “olvidado”. En este sentido, el popular insiste en que esa “dejadez” podría tener como consecuencia que el puesto de la Guardia Civil se trasladase a Ares, donde le ofrecen unas “mejores” instalaciones.

“El alcalde miente cuando dice que el PP no ha hecho todo lo posible para evitar esta situación”, comentó Domingo de Deus, quien recordó las 15 preguntas planteadas al pleno desde el año 2011, con “otras tantas evasivas como respuesta”.

Pleno extraordinario

“Ha sido el Partido Popular el que le ha puesto el despertador al señor Barcia”, afirmó Domingo de Deus, después de que el gobierno local haya convocado una junta de portavoces extraordinaria y un pleno extraordinario a petición del portavoz popular.

Pese a ello, los populares insisten en que el local de la Guardia Civil “continúa sin adecuarse”, y que los vecinos desconocen “cuánto les costará hacerlo y si se va a hacer”.

Por último, Domingo de Deus afirmó que en Mugardos todo iría “mucho mejor si el alcalde se preocupase más por los vecinos que en acusar al Partido Popular de crear alarma social”, concluyó el portavoz popular.

 

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado a robos en lavanderías, entre otros lugares en Valdoviño, Pontedeume y Mugardos

En el marco de la «operación Lavamoney» , la Guardia  Civil de León, ha practicado …