Tratan de dar remolque a un mercante sin motor frente a la costa de Ferrol

Posición del Abis Calais a las 14:05 horas.
Posición del Abis Calais a las 14:05 horas.

Salvamento Marítimo trata de auxiliar a un mercante que se encuentra desde el lunes sin gobierno a unas 10 millas al Norte de Cabo Prior, frente a las costas de Ferrol, debido a un problema de la hélice.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el mercante ‘Abis Calais’, con bandera holandesa y con ocho tripulantes a bordo y que transporta pellet de madera, había salido del puerto luso de Leixoes con destino al de Hull, en Reino Unido.

Las mismas fuentes han indicado que el lunes el mercante alertó de que tenía un problema con la máquina, constatándose posteriormente una avería en la hélice, que intentaron reparar los mecánicos de a bordo pero no se pudo.

Por ello, la armadora del mercante contrató un remolque privado, a cargo del ‘Ría de Vigo’, que llegó sobre la medianoche a la zona y ha intentado darle remolque, pero no ha podido por las malas condiciones meteorológicas, ya que hay 55 nudos de viento en la zona, con olas de hasta nueve metros.

Salvamento desplazó a la zona la embarcación ‘Sar Gavia’ desde su base de A Coruña para auxiliar al mercante, que permanece sin motor a unas diez millas al noroeste de Cabo Prior, frente a la costa ferrolana y a unas 8 de  Valdoviño.

Así, Salvamento Marítimo espera que puedan darle remolque en cuanto mejoren las condiciones meteorológicas en la zona, asegurándose que ni la tripulación ni el buque corren peligro.

Posición de los buques a las 16:40
Posición de los buques a las 16:40

El remolcador de Salvamento Marítimo ‘Sar Gavia’ ha hecho firme el remolque del mercante de bandera holandesa ‘Abis Calais’a las 15,20 horas.

Salvamento ha desplazado a la zona la embarcación ‘Sar Gavia’ para auxiliar al mercante y también fue movilizado el buque de la Xunta, ‘Sebastián de Ocampo’ y el remolcador de la Armada, ‘Mahón’.

 

 

Lea también

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha aprobado …