Atropellado un peatón en el polígono de Caranza

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Sobre las nueve y cuarto de la noche de este martes, día 28 se registró un accidente de tráfico en la avenida de Castelao, cruce con la calle Masaya, en el polígono residencial de Caranza.

Un vehículo atropelló a un peatón, un varón de 34 años que responde a las iniciales R.D.M.

En el lugar del suceso hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Municipal y del 061-Galicia con una ambulancia asistencial, trasladando al herido al Hospital General «Juan Cardona« en dicho polígono, en donde fue atendido de contusiones y erosiones y posteriormente  fue dado de alta marchando a su domicilio.

Instruyó diligencias el equipo de atestado de la Policía Municipal.

 

 

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …

2 comentarios

  1. ¡cARAMBA! No hace muchas fechas me quejaba de la costumbre del 061-Emergencias, de trasladar a todos los accidentados de accidentes de trafico, en concreto, al «Arquitecto Marcide», aunque el accidente tuviera lugar en las inmediaciones del Hospital General, y esto era así, por ordenes de la superioridfad, de la Xunta, que veian y ven en esta practica una buena fuente de ingresos, porque no olvidemos que si comparamos los costes de la asistencia, en la «Residencia» son mucho más elevados que en el Hospital, y que nadie cuente «milongas».
    La emeroteca no miente, deja al descubierto los datos, y tambien que en algunas ocasiones excepcionales, como el caso que nos trae, en que las lesiones no presentan ninguna gravedad, se ordena el traslado al Hospital, por una cuestión practica, que permite contrarestar protestas y porque al tratarse de una asistencia menor, interesa liberar a la ambulancia de este servicio, en previsión de cualquier otra emergencia. En cualquier caso, ¡Enhorabuena!.

  2. Rogelio Fernández Vázque

    Este atropello me hace recordar que en la calle Rochel los coches aparcan en la acera, que está al lado del colegio de la Compañía de Maria, por consiguiente los que llevamos a nuestr@s niñ@s al colegio nos vemos obligados a echarnos a la calzada con el cosiguiente riesgo de atropello. Varias veces me he quejado al concello, pero, como si nada….No le interesa la seguridad de los pequeños peatones.