Pedro J. Ramírez dejaría mañana la dirección de El Mundo

pedro j ramirez

El consejo de administración de Unidad Editorial se reúne este jueves, día 30, en Madrid y, según indican fuentes de la propia compañía, la salida de su director, Pedro J. Ramírez, podría ser uno de los temas a abordar en la misma. La reunión se producirá después de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo sobre su millonaria indemnización. No queda ahí la cosa: algunas fuentes cercanas a la operación indican que tras la salida del director, Antonio Fernández Galiano podría ser el siguiente en abandonar la compañía.

La salida del periodista riojano es un rumor que viene sonando cada vez con más insistencia, a buena cuenta que es sabido que sus relaciones con Antonio Fernández Galiano, Presidente Ejeuctivo de Unidad Editorial, están muy deterioradas desde hace tiempo y son irreparables. La salida de Pedro J. contribuiría tanto a arreglar esta situación, como a ‘desbloquear’ las difíciles relaciones del grupo con todos los estamentos del establishment, especialmente con el Ejecutivo del PP. Además, su salida podría incluso desbloquear posibles compras o fusiones futuras de Unidad Editorial con otros medios, algo que lleva sobre la mesa desde hace más de un año.

Fuentes conocedoras de estos movimientos corporativos también apuntan a la posibilidad de que las salidas no acaben ahí y que tras el director editorial, sea el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano puesto en cuestión por la gestión del grupo, especialmente durante los últimos dos años, el siguiente en tener que abandonar la empresa tras el reajuste lógico editorial de la salida de Pedro J.

Desde Unidad Editorial aseguran que no pueden comentar nada sobre las desiciones que se puedan tomar en el consejo de administración que se celebrará mañana y han declinado hacer declaraciones sobre el tema. El propio director del diario no ha querido esta mañana hablar sobre su salida de El Mundo, sin embargo ha dejado un enigmático mensaje. En declaraciones al diario digital VozPopuli ha explicado que «mañana hay un Consejo de Administración aquí, y es sabido que nunca se sabe lo que puede salir de un Consejo».

Asimismo, y pese a que una errata en su latín, deja algo de dudas, hace seis horas Ramírez ha colgado en su cuenta personal de Twitter la siguiente frase como respuesta a si iba a abandonar o no la dirección del rotativo: ‘Nunc Dimitis’, en referencia, posiblemente a ‘Nunc Dimittis’, también llamado El cántico de Simeón, un cántico del Evangelio de Lucas. Si siguieramos esa interpretación, Pedro J. se equipararía a Simeón, diciendo que ya puede ‘morir’ tras haber visto a ‘Jesús’ ?que, en esta peculiar metáfora posiblemente sería equiparable al Orbyt o el cambio de piel

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …