Fallece una quinta persona en Galicia a causa de la gripe. Una muerte anterior fue en Ferrol

marcide-1El número de fallecidos en Galicia por el virus de la gripe se ha elevado a cinco personas, tras perder la vida otro paciente en relación a esta patología en un hospital de Ourense.

Según han informado  fuentes de la Consellería de Sanidade, en la presente ola de gripe en la Comunidad gallega se suma un fallecido en Ourense por el virus a las cuatro personas muertas anteriormente ingresadas en hospitales de Vigo, Lugo, Ferrol y Pontevedra, las cuales presentaban factores de riesgo.

Actualmente permanecen 95 pacientes ingresados por gripe en los hospitales gallegos, de los cuales 24 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según el último informe de vigilancia gripal en Galicia, la intensidad de la actividad es media con una tendencia creciente, pero que tiende a estabilizarse.

El informe de la última semana de la actividad gripal en Galicia refleja que las consultas por gripe en Atención Primaria muestran una tasa de 136 casos de gripe por cada 100.000 habitantes y con una tendencia ascendente.

 

Lea también

El viento, con rachas de más de 150 km/h , deja este miércoles en Galicia más de 160 incidencias

En Esteiro, en Ferrol, también un rayo provocó daños en una farola al alcanzarlo, lo …