El Concello de Ferrol organiza un año más el tradicional festival de comparsas de Entroido

entroido 30-1El Concello de Ferrol abrirá el próximo 17 de febrero el plazo para inscribirse en el tradicional concurso de comparsas de Entroido. Así lo anunciaba en la mañana de este jueves, día 30, la edil de Fiestas, Susana Martínez Galdós, mientras que a su vez señalaba que éste permanecerá abierto hasta el 22 de febrero. Así, el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña (BOP) publica este jueves las bases de participación en esta típica celebración de laa ciudad, en las que se regulan requisitos como el número de componentes que debe tener cada agrupación, el vestuario o los premios que se otorgarán.

La concejala avanzó  el contenido de dichas bases que regirán el tradicional festival de comparsas que se celebrará el 4 de marzo en la plaza de Amboage. Además de anunciar el propio festival, hizo saber de un desfile de disfraces. En cuanto al reglamento, éste establece que se podrán anotar todas las comparsas que lo deseen presentando su solicitud en el Registro General del Concello de Ferrol. El número de acompañantes de las comparsas no podrá ser inferior a diez, y sus integrantes deberán estar disfrazados adecuadamente y guardando una unidad temática en el vestuario de su actuación, así como preparados para su participación, tanto en el desfile como en el propio festival. Así mismo, las bases indican que deberán interpretar un repertorio en gallego durante un máximo de 8 minutos. El orden de colocación del desfile y la participación en el festival se realizará mediante sorteo. Según dijo la concejala, el comienzo del desfile será a las 19:30 horas con salida en la plaza de Armas.

Premios 

En lo que se refiere a los premios, un jurado determinará los ganadores en las diferentes categorías establecidas por la organización. Habrá premios para los mejores disfraces, de manera que para la categoría de individuales o parejas el premio clasificado recibirá 150 euros y el segundo 100. En el caso de los que opten por concursar en la categoría de grupos que, en todo caso, deberán estar formados por menos de 10 personas, habrá un premio de 300 euros para el primer clasificado y 150 para el segundo.

 

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …