Los ciudadanos podrán llamar al 981 944 000 señalando deficiencias urbanas

Business woman on the phone

El Ayuntamiento de Ferrol tendrá centralizada, a partir del  lunes, día 3, en la línea telefónica 981 94 40 00 la comunicación por parte de la ciudadanía de todas las incidencias relacionadas con los distintos servicios municipales: iluminación, abastecimiento de agua, parques y jardines, limpieza viaria, mantenimiento de infraestructuras viarias y aceras, etc. La Oficina de Atención Ciudadana atenderá las llamadas que se produzcan de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 8.00 a 20.00 horas, y dará traslado de las peticiones que tengan lugar a los distintos supervisores municipales en función del servicio afectado con el objetivo de darles respuesta en la mayor brevedad posible, según la viabilidad técnica y económica de la demanda y otorgando prioridad a las cuestiones más urgentes.

Los ediles de Participación Ciudadana y Medio Ambiente y Servicios, Martina Aneiros Barros y Borja Carro Muñoz, respectivamente, indicaron que el objetivo de centralizar las llamadas telefónicas con demandas de la vecindad en el número de teléfono 981 94 40 00 es el de evitar duplicidades en la comunicación de incidencias poniendo en servicio una única vía de comunicación de incidencias a través del teléfono, dirigiéndolas a la Oficina de Atención Ciudadana que será la encargada de notificarlas a los servicios correspondientes.

Además, esta medida coincide con la ampliación del número de operarios que se ocupan del servicio de mantenimiento de infraestructuras viarias del municipio, con la incorporación de una nueva brigada. Así las cosas, cuando termine el mes de febrero habrá un mínimo de 10 personas trabajando en obras de mejora de las calles, aceras y caminos de los barrios y parroquias del municipio.

Reparaciones en el centro y Santa Marina

Precisamente, en relación al servicio de mantenimiento de viarios y aceras, el personal estuvo trabajando estos días en la reposición y arreglo de losas en diferentes tramos del pavimento de las calles del centro de la ciudad: María, Real, Tierra y Carmen. Asimismo, segundo las previsión de la empresa adjudicataria, el próximo lunes actuarán en la calle Cardosa, situada en el barrio de Santa Marina en las cercanías de la vía del tren.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …