El concello concedió ayudas a 26 entidades vecinales en el último trimestre

concello de ferrol-1El Ayuntamiento de Ferrol, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, concedió subvenciones a 26 entidades vecinales del municipio durante el último trimestre del año 2013. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hace pública hoy la relación de las aportaciones otorgadas

Este programa, que cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, tiene dos líneas de ayudas. La primera sirve para la financiación de actividades y programas de las asociaciones de vecinos, mientras que la segunda está dedicada a sufragar los gastos de consumo eléctrico de las agrupaciones vecinales. En lo que atañe a la primera línea de subvenciones, también permite a las asociaciones realizar obras menores en sus locales siempre y cuando no superen el 20% de la subvención total que reciban.

Hay que reseñar, que desde el actual Gobierno Municipal decidió al inicio del mandato incluir el abono del suministro eléctrico a aquellas entidades vecinales del municipio que no se beneficiaban de esta práctica, lo que suponía un agravio comparativo con las otros. Otra de las novedades con respecto a convocatorias anteriores de estas subvenciones, es que las entidades pueden destinar parte de la cuantía de las mismas a mejoras en sus instalaciones.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …