Muere el ex seleccionador nacional de fútbol Luís Aragonés

luis aragonesEl ex entrenador y ex jugador de fútbol Luis Aragonés, figura histórica del fútbol español y ganador de una Eurocopa en 2008 con el combinado nacional, ha fallecido en la madrugada de este sábado, día 1, a los 75 años de edad en la clínica Centro de Madrid, según confirmó a Radio Nacional de España el doctor Pedro Guillén.

Aragonés anunció su retirada del fútbol profesional el pasado mes de diciembre, apelando a sus 75 años como la razón para cerrar una carrera que, durante cuatro décadas, le llevó por banquillos de toda España e incluso Turquía.

«Me retira la edad. Y no me ha costado mucho decidirme. Antes de retirarme, cuando salí de Turquía, ya sabía que iba a ser difícil seguir en esto. Y hoy sé que es definitivo. Son muchas circunstancias. La edad, dónde puedes entrenar, cómo puedes entrenar… Son muchas cosas las que te llevan a decir, pues se acabó, se terminó», decía hace menos de dos meses el ‘sabio de Hortaleza’, que  nos ha dejado definitivamente.

Luís Aragonés

José Luis Aragonés Suárez Martínez (Madrid, 28 de julio de 1938 – Madrid, 1 de febrero de 2014) fue un jugador y entrenador de fútbol español. Como jugador, su posición natural en el campo era la de centrocampista y su principal equipo fue el Club Atlético de Madrid, donde destacó como jugador durante los años 60 y 70. Disputó un total de 360 partidos en la Primera División de España marcando 160 goles.

 

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …