Continúa la alerta roja. Olas de 10,78 metros en Bares y rachas de 108,3 k/h. en Cedeira

(imagen procesada a las 20,07 h)
(imagen procesada a las 20,07 h)

Las olas han superado los 10 metros de altura este sábado, día 1, en la costa coruñesa, como así lo ha constatado la boya situada en Estaca de Bares por Puertos del Estado. Además, los fuertes vientos también se han dejado notar en el litoral, con rachas de más de 100 kilómetros por hora en puntos como Cedeira.

En cuanto al oleaje, estaba previsto que la alerta roja activada en la tarde del sábado en la costa de la comunidad se manifestase con especial virulencia a partir de las 18,00 horas en A Coruña, debido a la coincidencia con la pleamar.

Así, la boya de Estaca de Bares da cuenta de olas de 10,78 metros de altura significativa –término que representa aproximadamente la altura media del tercio mas alto de olas– a las 18,00 horas. Previamente, a las 15,00 horas, ya habían superado los 8 metros.

(Meirás,Valdoviño.Cedida Javi E.)
(Meirás,Valdoviño.Cedida Javi E.)

En cuanto a los vientos, según recoge la web de MeteoGalicia, en Punta Candieira, en Cedeira, se han registrado rachas de hasta 108,3 kilómetros por hora. En Cariño llegaron a 97,3 kilómetros por hora, en Ferrol (CIS de A Cabana) a 72,5 k/h. y en Narón (Aldea Nova) 64,3 k/h.

El servicio meteorológico gallego ha informado de que, hasta las 16,00 horas de este sábado, se registraron 48 rayos en Galicia. El periodo más activo fue entre las 10,00 y las 14,00 horas.

Mañana domingo continuará la alerta roja en la costa coruñesa y alerta amarilla en el interior.

 

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …