El temporal causa graves daños en el Puerto de Bares

bares, coidoEnormes daños ha causado en la madrugada de este domingo en el Puerto de Bares el fuerte temporal reinante, con olas en la Punta de la Estaca que han llegado a los 13 metros.

Sobre las cinco y media de la madrugada muchos vecinos despertaron alarmados porque el agua entraba en sus viviendas, en los garajes y almacenes.

La fuerza del agua arrastró parte de las enormes piedras del “coido”, atribuido a los fenicios, sobre el aparcamiento y la playa. El agua penetró de golpe en algunos garajes, de uno de ellos “desapareció” un motor fuera borda arrastrado mar adentro. También afectó a algunos tejados y muros, muchos de ellos restaurados tras los graves daños ocurridos en el pasado mes de noviembre de 2011.

Una de las vecinas señalaba a Galicia Ártabra que en la zona se encontraba personal de la compañía de seguros y que se temía que en la tarde, con la marea alta, pudiesen ocasionarse nuevos daños.

También se señala desde la Cofradía de Pescadores de O Barqueiro que la fuerza del mar arrastró “todo lo que había depositado en los muelles”, nasas, aparejos, etc.

Los barcos de pesca amarrados a puerto o fondeados frente al mismo tuvieron que ser trasladados hacia la desembocadura del río Sor, en la zona de los puentes que unen las provincias de A Coruña y Lugo.

 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …