La asociación vecinal de Esteiro critica la manera de poner en marcha el servicio de "telebache"

La Asociación Vecinal de Esteirotelefono avisos ante del anuncio del Ayuntamiento de Ferrol de la puesta en funcionamiento del Servicio de «Telebache» señala en un comunicado una crítica en la forma en la que se va a utilizar el servicio de  llamada telefónica así como  el cambio de condiciones en el contrato con la empresa adjudicataria para las reparaciones La junta directiva indica que » queremos manifestar lo siguiente:

Primero: Que  nos parece bien bien que se ponga en funcionamiento el teléfono de denuncia aunque sea con un año de retraso.

Segundo: nos oponemos a que este servicio lo preste la Oficina de Atención a la Ciudadanía, ya que este servicio figura en el pliego de condiciones adjudicada a la empresa Misturas, por la que debe ser esta empresa quien preste un servicio por el que ya está cobrando y que hasta ahora no lo prestó, por lo que debería retraersele la cantidad correspondiente por parte del Ayuntamiento de Ferrol.

Tercero: Esta solución lo único que hace es retrasar la reparación de calles, aceras, señales y todo el que en el pliego de condiciones se le adjudicó a Misturas, ya que es una empresa quien recoge la denuncia y otra quien tiene que ejecutar la obra, por lo que el retraso es evidente.

Cuarto: Esta decisión supone modificar de hecho dos contratos, el de la empresa Misturas y el de la empresa Eulen (que es quien atiende la Oficina de Atención a la Ciudadanía). Por una parte quien tenía que hacer un trabajo no lo hace y por otra quien no tenía que hacerlo, sí lo va a hacer, no sabemos sí ampliándole el importe económico contratado.

Quinto: Esta solución demuestra una vez más la incompetencia de la Concejalía de Obras y Servicios y la incapacidad del Gobierno Municipal para gestionar las concesiones, que él mismo establece, y controlar que el dinero público se gaste adecuadamente.

 Sexto: Demandar que el Ayuntamiento de Ferrol recupere la Oficina de Atención a la Ciudadanía como servicio público atendido por funcionarios municipales.

 Por último reiterar nuestra oposición total  a que no sea la empresa  Misturas, quien atienda el teléfono de denuncia, tal y como establece la frunce de condiciones.»

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

Un comentario

  1. De tanto querer poñer todo en castelán, se mete a pata . A empresa non é Mezclas, é Misturas e así está rexistrada