Prevenciones para los escolares ante el mal tiempo

(Imagen procesada a las 15,40)
(Imagen procesada a las 15,40)

La Comisión Escolar de Alertas acaba de decidir la suspensión de la actividad docente, el transporte escolar, las actividades en el exterior y las extraescolares para este martes en los centros educativos de la zona de A Mariña lucense, debido a la alerta roja decretada para esta jornada.

Por otro lado, se han suspendido las actividades en el exterior de los centros situados en las provincias de A Coruña y Pontevedra, además de la zonas de montaña de Lugo y Ourense, debido al nivel de alerta naranja.

Asimismo, la Consellería de Educación advierte del «necesario seguimiento» a lo largo del día, de las condiciones climáticas por si se cambia la previsión de alerta a roja en las localidades en las que se sitúe cada centro, lo que obligaría a suspender la actividad docente.

Este lunes, se decidió mantener la actividad docente y el transporte escolar, pero recomendando el seguimiento de las condiciones meteorológicas en las montañas de Lugo y Ourense, en el sur de Ourense y el interior de Pontevedra por adverso de nevadas de nivel amarillo.

Fuertes vientos

Durante las primeras horas de la mañana de hoy, muy especialmente sobre las siete horas, el viento se hizo notar en toda la zona norte con rachas de 115 kilómetros por hora en Punta Candelaria (Cedeira) y en Cariño  de 99,4 kilómetros por hora.

En la zona de Ferrol y Narón las rachas de viento registradas alcanzaron sobre los 80 kilómetros hora, eso hizo que de nuevo ramas de árboles, contenedores, partes de tejados y carteles anunciadores fueran pasto de esos vientos.

 

 

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …