Entra en funcionamiento el teléfono ciudadano para incidencias urbanísticas

(reparaciones en calles Maria/Tierra)
(reparaciones en calles Maria/Tierra)

La Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Ferrol recibió hasta las 14.00 horas de este lunes, día 3, un total de 22 llamadas telefónicas de ciudadanos y ciudadanas comunicando diferentes incidencias, que fueron convenientemente tramitadas a los servicios municipales afectados para su análisis y respuesta a la mayor brevedad posible.

La de este lunes es la primera jornada de puesta en marcha de este protocolo de respuesta, en que se contempla la centralización de las comunicaciones vía telefónica por parte de la vecindad en el teléfono 981 94 40 00. El servicio está operativo de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 08.00 a 20.00 horas.

Así las cosas, entre las 08.00 y las 14.00 horas los motivos predominantes de las llamadas fueron:

* Reparación de viarios y pavimentos: 14.

* Iluminación: 4.

* Parques y Jardines: 3.

* Escombros de obras: 1.

A cada una de estas incidencias se le registró un número de identificación para su seguimiento, y fueron derivadas a los distintos supervisores municipales de los servicios que presta la Administración ferrolana para su tramitación y respuesta, en la medida de la viabilidad técnica y económica de la petición vecinal. Además, a estas comunicaciones telefónicas hay que añadir las que se recibieron vía correo electrónico o de manera presencial.

Entra en servicio una nueva cuadrilla de obreros

Por otra banda, este lunes también entró en servicio una nueva cuadrilla de operarios para el mantenimiento de infraestructuras viarias y aceras del municipio ferrolano, que si suma a la ya existente.

La previsión de la Concejalía de Servicios es que cuando termine el presente mes de febrero habrá un mínimo de diez personas a pie de calle reparando pavimentos y aceras. Precisamente, en la jornada de hoy, los operarios de este servicio de mantenimiento llevan a cabo tareas de reparación  en las calles María y Tierra, en el barrio de la Magdalena.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …