El conselleiro de Cultura y Educación visitó el CEIP de Canido

alcalde-conselleiro cultura educacionEl conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, comprobó en la mañana de este lunes, día 3, el resultado de las obras de mejora realizadas en el CEIP Crucero de Canido en Ferrol, en el que su departamento acaba de terminar la reparación de la cubierta del pabellón. Con estas mejoras, unidas a las realizadas en los últimos años y a los programas educativos novedosos implantados en el colegio, la inversión de la Consellería en el centro asciende a más de 158.000 euros. Además el conselleiro anunció que se realizarán las obras pertinentes para una mejora de la accesibilidad al pabellón.

El conselleiro, acompañado por el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela; el jefe territorial de educación en la provincia, Indalecio Cabana; la edil de Educación, Susana Martínez Galdós; y la directora del centro , María Maravillas Beceiro; recorrió las instalaciones del CEIP en el que, además de lo realizado en el pabellón, si han realizado hecho trabajos contra la humedad. El centro cuenta además con un aula digital y con 4 aulas Abalar, proyecto de integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza en la que está integrado desde el año 2011.

Asimismo, el conselleiro se interesó por el funcionamiento de la biblioteca del colegio, que cuenta con las aportaciones de la Consellería para que sus 439 alumnos y alumnas puedan aprovechar este espacio como un centro de recursos para la lectura, el ocio y la alfabetización informacional, en el marco del Plan LÍA 2010/2015 de bibliotecas escolares (Lectura, Información, Aprendizaje).

Xesús Vázquez felicitó además al centro por su participación, un año más, en los contratos-programa, que acaba de firmar en la primera línea de actuación para el refuerzo, orientación y apoyo, en la modalidad de acompañamiento fuera del horario lectivo. Al amparo de este programa se establecerán 2 grupos con un total de 20 estudiantes de segundo y tercero ciclo de Primaria y 2 docentes, con los que se trabajará en el refuerzo de los hábitos de estudio, del hábito lector; y se ahondará en las debilidades que presente el alumnado, especialmente en las competencias básicas, promoviendo la motivación y autoestima de las alumnas y alumnos. En este sentido el conselleiro alabó el cometido de autoevaluación del CEIP Crucero de Canido, «un trabajo que no sería posible sin la implicación vocacional del profesorado del centro y de su equipo directivo».

Con el alcalde

El alcalde, José Manuel Rey Varela, señaló tras la visita que en el concello «tratamos sobre un repaso de asuntos que dependen de la Consellería y que interesan a Ferrol relacionados con la educación, con la Cultura y con Patrimonio.

Del apoyo a tradiciones ferrolanas como «Las Pepitas» y Semana Santa que además este año estrena la declaración de fiesta de interés turístico internacional»

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …