Eventos para el miércoles, día 5 de febrero

evento05FebSanta Águeda

Tal día como hoy nació en Ferrol:

(1946)-Xoan Gato Díaz, ex alcalde de Narón y ex presidente de la Cámara de Comercio

 EVENTOS

12.30 h. El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández, y el alcalde de Miño, Jesús Veiga Sabín,firman, en la casa del Concello, la incorporación del municipio al Plan de transporte metropolitano de A Coruña y de Ferrol.

13.00 h. En el Concello de Narón, rueda de prensa  del portavoz do grupo  del BNG y concelleiro de Xestión Orzamentaria e Promoción Económica, Pablo Villamar Díaz,. Tratará sobre el Centro de Salud

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán, presentación del libro «Perlío no pasado» de los licenciados en Geografía e Historia María Xesús Arias y Henrique Sanfiz. Este libro pretende recoger la historia de esta parroquia de Fene desde la época de los castros hasta la rotura del puente de las Pias el 13 de enero de 1998.

20. 00 h. En la casa de las palmeras de Neda presentación del libro “El Ferrocarril Betanzos-Ferrol: Centenario del primer Ferrocarril construido por el Estado”, de Manuel S. del Río Rey. Un acto que, promovido por la Asociación Ferrolterra Amigos do Ferrocarril y la Concejalía de Cultura. Entrada libre. Participarán la edil de Cultura, Eva Olmo; el profesor Eduardo Fra Molinero y el propio autor de la publicación. El público asistente podrá disfrutar de la proyección del álbum fotográfico “Las estaciones, los trenes y su gente”.

20.00 h. En la Fundación Novacaixagalicia, «A situación de crise en Ferrolterra e a resposta da Igrexa, a debate no fórum Aula Aberta»

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …