El 112 Galicia registró 98 incidencias en nueve horas

temporal

El Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia gestionó entre las 00,00 y las 9,00 horas de este jueves día 6, un total de 98 incidencias a causa del temporal costero y de viento en tierra que afecta esta jornada a la Comunidad.

Así se desprende de un informe del centro de emergencias gallego, en el que se indica que en ese periodo se atendieron 643 llamadas y 141 incidencias, el 70 por ciento de las cuales (98) estuvieron relacionadas con los fenómenos meteorológicos adversos. El mayor número de llamadas se registró en la franja horaria entre las 8,00 y las 9,00 horas.

Por provincias, la más afectada fue la de A Coruña, con el 33 por ciento de los incidentes, seguida de Pontevedra (13%), Lugo (9%) y Ourense (3%). La mayor parte de las incidencias estuvieron relacionadas con caídas de árboles y ramas, desprendimientos de tierra y piedras o carteles y pancartas tiradas en las carreteras.

Los ayuntamientos con mayor número de incidentes fueron Arteixo, Oleiros, Carballo, A Coruña y Curtis en la provincia coruñesa; y Vilagarcía, Mos, Pontevedra y Vigo en la pontevedresa.

Entre las incidencias más destacadas, según indica la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, resalta que el casco urbano de Ponte do Porto, en el municipio de Camariñas, permanece sin luz debido al temporal.

INSTALACIONES PORTUARIAS

Mientras, en cuanto a los muelles autonómicos, durante la pasada noche el viento levantó la cubierta de la nave de redes de Portosín (A Coruña), así como parte del techo de los departamentos de los marineros de Combarro, en el municipio de Poio (Pontevedra).

Además, debido a la fuerza del oleaje, se produjeron desperfectos en los fingers de los pantalanes de A Pobra do Caramiñal y en un pantalán de Tragove, en Cambados.

Para minimizar el riesgo de accidente, Portos de Galicia realiza trabajos de señalización y balizamiento de las zonas afectadas y retira los elementos desprendidos y escombros en la medida que las condiciones meteorológicas lo permiten.

 

 

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …