‘Qumaira’ deja rachas de hasta 153 Kilómetros por hora

(Imagen: MeteoGalicia) Imagen de satélite a las 19:22 h.
(Imagen: MeteoGalicia) Imagen de satélite a las 19:22 h.

El paso de la borrasca ‘Qumaira’ ha dejado este jueves día 6, rachas de viento de intensidad máxima de 144,3 kilómetros por hora en el municipio de Oia (Pontevedra) y de 153,6 kilómetros por hora en Os Ancares (Lugo).

Según los datos facilitados por MeteoGalicia, en la zona más poblada el viento ha alcanzado –hasta las 15.30 horas de este jueves– entre los 100 y 110 kilómetros por hora, mientras que en puntos del litoral se han superado los 130 km/h.

En concreto, según los registros de MeteoGalicia, el viento ha dejado rachas de 142,9 en Lousame (A Coruña), 139,6 en Cedeira y 131,5 en el municipio coruñés de Lira.

En lo que resta de jornada, según las predicciones, los vientos seguirán alcanzando rachas máximas de entre 120 y 130 kilómetros por hora, y no se descartan que puedan llegar en algún punto a los 140 km/h.

LLUVIAS

Por su parte, las precipitaciones han acumulado –hasta las 15.30 horas– 50 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes (Pontevedra) y unos 40 litros en Santa Comba (A Coruña), según han precisado las mismas fuentes.

Tras el paso este jueves de ‘Qumaira’ para este viernes se espera una nueva borrasca, de nombre ‘Ruth’, que está previsto que deje rachas de 100 kilómetros por hora. Y el sábado volverá a decretarse la alerta roja en el litoral por mar de fondo, mientras que para el domingo se espera una nueva borrasca.

De este modo, para el fin de semana se prevé una situación complicada en lo que a meteorología se refiere, según ha precisado MeteoGalicia, no se ve mejoría a corto plazo.

 

 

Lea también

UGT y CC.OO. convocan concentraciones este viernes para denunciar la «preocupante» siniestralidad laboral en Galicia

Las movilizaciones impulsadas por UGT en Ferrol se celebrarán a las 11,30 horas ante la sede de …