El Basketmi se desplaza a Avilés para enfrentarse al Garmat

baskami-sobre ruedas-6-2Este sábado, día 8 , el Basketmi se desplaza hasta Avilés para enfrentarse ante el Garmat Avilés (antiguo Cosa Nuesa BSR), en el que será su décima y última jornada de la primera fase de la Liga Nacional. El choque se disputará a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos”.

El equipo ferrolano, líder invicto de la categoría, tiene asegurada desde hace dos jornadas su plaza en la fase de ascenso a División de Honor, mientras que las opciones del Garmat Avilés pasan por un triunfo ante los gallegos y que el BSR Orto Tres Cruces pierda con el CAI Promesas en Zamora, ya que un empate a puntos entre avilesinos y zamoranos beneficia por el basket average a los castellanos.

Para este encuentro los técnicos avilesinos Vega y Bedia, como el técnico gallego José Val, podrán contar con toda su plantilla a excepción de uno de sus hombres altos del Garmat Avilés, José Andrés Blanco, que es baja por lesión.

Los ferrolanos entrarán en la cancha avilesina mostrando todo el respeto a su rival, pero con el deseo y las ganas de llegar invictos a la fase de ascenso.

La segunda fase comienza el 23

El primer partido de la segunda fase será el próximo  día 23  ante el 2º Clasificado de la Conferencia Este. Los posibles oponentes del equipo gallego son el Rangers Valencia y el Barcelona BSR. El Valencia ganó de seis en su último partido por lo que tiene opciones ganando en Barcelona, pudiendo quedar de segundo, si pierde sería el Barcelona BSR el que se enfrentaría al Basketmi en la primera Jornada de la fase de ascenso. Pero esto no se sabrá hasta el domingo día 9 con la llegada de las clasificaciones.

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …