Eventos para el viernes, día 7 de febrero

evento07FebSan Ricardo.

 Tal día como hoy:

(1876)- Aparece el primer número de “O tio Marcos da Portela”, totalmente en gallego, dirigido por Valentín Lamas Carvajal.

EVENTOS

9.30 h. En el Concello, recepción a la comisión de Pemex. Asiste el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela. y miembros de la corporación.

10.00 h. Una delegación de PEMEX visita la factoría de Navantia.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

12.00 h. En el concello de Narón, Presentación de la preparación deportiva que realizará en Narón la Selección Vietnamita de Fútbol Sala. Asisten José Manuel Blanco, alcalde de Narón; Natalia Hermida, Concelleira de Deportes; José Ramón Padín, Presidente del Cidade de Narón de Fútbol Sala y Bruno García, seleccionador nacional absoluto de Fútbol Sala de Vietnam.

12.30 h. La coordinadora comarcal del PSdeG, Victoria Gómez; la secretaria de Organización do PSdeG de Ferrol, Rosa Méndez; y el Secretario de Política Municipal, Manuel Cendán, comparecen en rueda de prensa para anunciar las acciones del Partido Socialista contra» la corrupción do Partido Popular«. La comparecencia será en la Casa do Pobo Pablo Iglesias de Ferrol, en la calle  Iglesia, nº 7.

12.30 h. En el salón de actos del local de CC.OO, en la calle María, la Plataforma en Defensa do Ensino Público, integrada por CCOO, UGT, Confapa Galicia, Sindicato de Estudantes, Iesga y Escola Viva, ofrecerá una rueda de prensa con motivo de dar a conocer las medidas y acciones que esta Plataforma tiene previsto realizar en nuestra comarca en respuesta a la reciente aprobación de la LOMCE.

13.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asiste a la entrega de los premios del VII “Certame Literario” organizado por el IES Ferrol Vello

18.30 h. En la sala infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal de la plaza de España, nueva sesión de “contacontos” a cargo del narrador Pablíssimo.

20.00 h. En el Gran Hotel Ferrol conferencia del periodista José Segovía Barrón, que tratara sobre “la generación del desencanto”

21.00 h. En la sede de la Fundación Artabria, en la travesía de Batallones, 7 (Esteiro), concurso de tortilla de patatas.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, el grupo “Alén de Ancos” presenta su nuevo disco «Trinus», de música folk. La entrada, es gratuita.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …