El Concello de Neda y la Guardia Civil promueven charlas en materia de seguridad

charla seguridad 7-2El Concello de Neda, a través de la Concejalía de Sanidad, Servicios Sociales y Tercera Edad, y la Guardia Civil se unen para ofrecer una serie de charlas en materia de seguridad. Se celebrarán este mes de febrero los días 17 y 26 en Casilla do Puntal y, el día 20, en el local de la A VV de Anca. En los tres días, el evento dará comienzo a las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

Las charlas están incluidas en el Plan Mayor Seguridad de la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior, y serán impartidas por el personal formador de la Guardia Civil. La primera conferencia se celebrará el 17 de febrero en Casilla do Puntal bajo el título “Prevención e mellora da seguridade dos nosos maiores”. Charla que se repetirá el día 20 en Anca con el mismo título. El objetivo de estas charlas será facilitar información a los mayores de los riesgos que constituyen una mayor amenaza para su seguridad y las medidas de prevención de los mismos. Se tratarán temas como el maltrato de las personas mayores en el ámbito familiar, residencias…, medidas de prevención de robos en sus domicilios, prevención de tirones de bolso, hurtos y robos en el entorno de las entidades financieras, o acciones de prevención de estafas y del uso fraudulento de sus propiedades, fondos y cartillas de ahorro por parte de terceras personas. Al mismo tiempo, se trata de fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y desarrollar conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que pueden ser víctimas.

Por otra parte, la charla sobre Internet y redes sociales, que se celebrará el día 26 de febrero en la Casilla, tiene como objetivo fundamental potenciar la máxima información sobre los principales peligros que hay detrás de Internet y la necesidad de proteger siempre la identidad y privacidad personal, muy concretamente en las fotografías y vídeos, para evitar que llegue a ser objeto de ciberdelincuencia.

 

 

 

Lea también

Un centenar de personas participa en la Andaina saludable por Neda y Narón

Un centenar de vecinos ha participado este domingo 21 en la Andaina saludable por Neda …