Eventos para el sábado, día 8 de febrero

evento08Feb San Honorato

Tal día como hoy nació en Ferrol:

(1822)-Manuel de la Peña y Cagigao, periodista y poeta.

–oOo–

Tal día como hoy:

(1835)-Nace en Ponteceso el escritor Eduardo Pondal. Dió letra al Himno Galego

(1887)-Nació en Devesos-Ortigueira Juan Vicente Rego López, conocido como José Rego, (+ La Habana, 15 de agosto de 1976), fue un sindicalista y político gallego.

 EVENTOS

11.30 h. Concentración de vecinos de las calles Illa Herbosa, Rio Castro y Fontemoura, junto con el BNG, reivindicando la urbanización de la zona.

12. 00 h. Recepción en la Biblioteca Municipal del Alto, en Narón, en la que participarán el alcalde José Manuel Blanco, acompañado de la Concelleira de Ensino e Bibliotecas, María del Carmen Espada, junto con Salvador Fernández Fernández, socio número 15.000 de la Biblioteca y socios de honra del año 2013 (cinco adultos y cinco niños que tienen destacado por participar activamente en los servicios y actividades de la Biblioteca.

18.00 h. El Grupo de trabajo de la Plataforma Galega polo Dereito ao aborto de Ferrolterra, organiza una “fiesta solidaria” con el lema «Nós parimos, nós decidimos». En Manchita Cosa, calle Magdalena, 138. Acto lúdico poético-musical con la actuación del grupo «Alén de Ancos”.

18. 15 h. En la cafetería de la Fundación Novacaixagalicia, en la plaza de la Constitución, reunión mensual de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colítis Ulcerosa , de A Coruña, sección Ferrol,-ACCU, ,a la que están invitadas todas aquellas personas interesadas en estas enfermedades.

19.00 h. Estando prevista la entrada en la Ría de un gasero cargado con GNL, nº 162 “LNG Bonny”, el Comité Cidadán de Emerxencia convoca una concentración de protesta delante del edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia.

20.00 h. En el C.M.I. Unidade de Fene, el grupo “Xabrego teatro” de la A. Cultural San Xosé de Ares, pone en escena la obra “Filomena, búscame un hijo»

20.00 h. En el teatro Jofre, espectáculo de humor, magia y “pompas de jabón”, “BUBBLE BROS”.

20.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira actuación de la rondalla ferrolana “Bohemios”.

20.00 h. En la Casa de la Cultura de Pontedeume, continuación del ciclo dedicado a los clásicos. Se inicia el de cine mudo con la proyección de «Un día de placer» y «Armas al hombro«, de Chaplin.

20.00 h. En la Casa de la Cultura de Pontedeume presentación del libro «Betanzos magic town«, a cargo de la periodista Carmen Coleto y del profesor de la Universidad de a Coruña Salvador Naya.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación de «Delocos«. (Tributo a Loquillo & los trogloditas).

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …