El Basketmi vence en Avilés y entra invicto en la segunda fase de la Liga

basketmi-9Este sábado, día 8, el Abeconsa Basketmi Ferrol visitó la ciudad de Avilés para enfrentarse al Garmat BSR, con motivo de la celebración de la última jornada de la primera fase de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas. El partido que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos”, terminó con la derrota de los locales, que se quedaron sin opciones de jugar la Fase de Ascenso (el BSR Orto Tres Cruces vencía en Zamora 57-47 al CAI Promesas y se aseguraba el segundo puesto).

Para este encuentro ambos equipos contaban con toda su plantilla, a excepción de José Andrés Blanco, uno de sus hombres altos del Garmat. Esto sumando a lo mucho que se jugaban los locales hacía de este un partido difícil, y sin duda lo fue.

Desde el pitido inicial el choque se dibujaba muy igualado en puntuaciones, con un juego muy agresivo por parte de los locales que por momentos dejaban de lado el reglamento. La permisividad de los árbitros provocó que fueran los gallegos los que vieran llover más faltas sobre su equipo, y el juego desesperado de los avilesinos promovió que hubiera dos expulsados a lo largo del choque, Pandiella del Garmat y Cantelar del Basketmi.

No fue hasta el tercer cuarto cuando comenzó a imponerse la lógica en los jugadores, pese a esto, la fluidez en ataque de los avilesinos y el desajuste defensivo de los de José Val permitió que la tercera parte terminara con una diferencia mínima en el electrónico, de tan solo dos puntos a su favor (44-46).

Aunque las cosas no iban del todo mal para los del Garmat Avilés su técnico Álvarez Bedia, que destacó por su mala conducta a lo largo del encuentro, perdió los nervios y recibió una técnica. La amonestación por parte del árbitro no fue suficiente para placar el carácter del entrenador local, que se enfrentó a los colegiados con un sinfín de insultos y acusaciones, llegando a golpear al árbitro auxiliar y terminando su espectáculo con referencias al banquillo ferrolano. Todo ello recogido en el acta oficial por el primer árbitro Óscar Hernández.

El último cuarto fue un paseo para los departamentales. La quinta falta de Aladino Pandiella en el minuto 32, junto al acierto en las contras de Miguel Romero y los errores locales desde el tiro libre, pusieron el partido en la balanza gallega, dejando el luminoso final con un 53-66 que los hacía entrar invictos en la segunda fase de la Liga Nacional.

Pese a su victoria y el gran trabajo de Romero y Paz, los del Abeconsa Basketmi son conscientes de que este ha sido un mal partido en el que se dejaron vencer por la presión, que les hizo fallar muchos pases y opciones fáciles a canasta. Los gallegos tendrán que centrarse mucho de cara a sus futuros encuentros ante el Barcelona BSR y Juventud, sus rivales para la fase de ascenso.

RESULTADOS:

• FINAL: 53-66

• CUARTOS: 16-18 / 33-30 / 44-46 / 53-63

• Garmat Avilés: González (17); Fernández (12); Pandiella (7); Rubio (8); San Martín (9).

• Abeconsa Basketmi: Romero (25); Paz (25); Cantelar (4); Tesouro (4); Capy (8).

 

 

Lea también

Suspendida la procesión del Cristo de la Misericordia, en Ferrol, debido al mal tiempo

Debido al mal tiempo reinante en la noche de este jueves, día 28,  la junta …