La Xunta cede un local al concello de Mugardos

mugardos-entrega bajoLa delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén del Campo, y el alcalde de Mugardos, Xosé Fernández Barcia, formalizaron en la mañana de este martes, día 11, la cesión de un local ubicado en el edificio de las viviendas de promoción pública construidas en el municipio por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS). En el acto en el que se llevó a cabo la firma del acuerdo, del Campo procedió también a la entrega de las llaves al ayuntamiento, que en las próximas semanas deberá definir los usos a los que destinará estas instalaciones.

El inmueble, que se encuentra en la calle Eduardo Pondal, consta de una planta baja y un sótano y una superficie total de 81,65 metros cuadrados. Además, dispone de una plaza de garaje. Las instalaciones son anexas al conjunto residencial, formado por nueve viviendas unifamiliares adjudicadas por el departamento autonómico en 2012, después de una inversión de casi 870.000 euros.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, José Antonio Álvarez, la delegada destacó la importancia de la colaboración entre la administración autonómica y la local, que permite reducir los costes y aumentar la eficiencia de los servicios públicos que reciben los ciudadanos, que son los grandes beneficiados de esta suma de esfuerzos. El acuerdo firmado responde a la compensación realizada por la Xunta de Galicia al Ayuntamiento por la cesión gratuita del suelo para la construcción de las viviendas de promoción pública. El uso será gratuito para el administración local, si bien deberá hacerse cargo del gasto corriente y del mantenimiento de este local.

 

 

 

 

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …