Satisfacción del PP de Narón por el apoyo de la Xunta a la escuela infantil de Xuvia

nron-escuela jubiaEl grupo municipal del PP en Narón ha mostrado su apoyo a la decisión de la Xunta, comunicada en la mañana de este martes, día 11, al alcalde de Narón, José Manuel Blanco, de asumir la gestión e integrar a partir del curso 2015-2016 la escuela infantil de Xuvia en la red autonómica A Galiña Azul, a través del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, financiando así parte de los gastos para su puesta en marcha.

En este sentido, el portavoz local del PP, Miguel de Santiago, considera que la guardería, que el Concello terminó de construir en el verano del 2011 pero que todavía no ha entrado en funcionamiento, constituye un servicio “imprescindible” para decenas de familias de Narón. “Hay más de cien niños y niñas en lista de espera y esta escuela será la solución para muchos vecinos que realmente necesitan disponer de este servicio”, señaló De Santiago.

Fracaso del gobierno local

Sin embargo, el concejal popular recuerda que la escuela que finalmente gestionará la Xunta está lista desde hace más de dos años y que desde entonces ha sido imposible abrirla por falta de fondos en las arcas municipales para costear los gastos de personal y mantenimiento del centro. “Siempre hemos dicho que esta guardería es necesaria, pero también que hubo una pésima gestión y una nula planificación del proyecto por parte de quienes tienen la responsabilidad de gobernar este municipio. Hacer una infraestructura, tenerla cerrada y que sea otra Administración la que finalmente vaya a abrirla y gestionarla, cuatro años después de tenerla lista, creo que es un fracaso del gobierno local”, señala De Santiago. “Pero tampoco es lógico –añade el edil- que, una vez hecha, la escuela de Xuvia no llegue a funcionar. Llegados a este punto, es mejor optimizar la inversión y, por supuesto, dar ese servicio que demandan desde hace tiempo los vecinos”.

Reunión del PP de Narón en Santiago

Así se lo trasladaron a la propia Consellería de Traballo e Benestar, con cuyos responsables se reunieron en Santiago la semana pasada el portavoz del PP de Narón y otros miembros de su grupo. “Estamos muy satisfechos de que nuestra petición haya sido escuchada y valorada. Sobre todo porque al final los que salen ganando son los vecinos de Narón, ellos son los principales beneficiados con esta decisión”, asegura Miguel de Santiago.

El portavoz del PP naronés recuerda que la Xunta ya aporta fondos –cerca de 260.000 euros en los dos últimos años- para el mantenimiento de las otras tres escuelas infantiles municipales, ubicadas en los barrios de A Gándara, A Solaina y Piñeiros.

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …