LII Trofeo "Joaquín Romero" II Memorial de Campo a Través

atletismo joaquin romeroLa concejala de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presentó esta mañana el LII Trofeo “Joaquín Romero” II Memorial de Campo a Través, que se celebrará el próximo sábado, 22 de febrero, en el campo de As Cabazas a partir de las 11 horas. El evento deportivo está patrocinado por el Concello de Ferrol y contará con el control del Comité Territorial de Jueces de la Federación Gallega de Atletismo.

Martínez Galdós señaló que “esta proba de Campo a Través é un clásico xa dentro desta modalidade do atletismo polo que se espera unha nutrida participación en tódalas categorías«. La prueba se disputará en dos categorías: la Escolar –desde benjamín a cadete- y la Absoluta –de juvenil a mayores de 64 años-. Así, se otorgarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo. Las inscripciones se podrán realizar hasta el miércoles, día 19 de este mes, a las 20 horas a través de la página web de la delegación: www.fgaatletismo.es/ferrol

joaquin romeroLa edil de Deportes señaló que este Campo a Través recuerda a Joaquín Romero Serantes, “nacido no barrio ferrolán de Canido no ano 1923 e que comenzou a súa andadura atlética no ano 1940, competindo ata 1959 e participando como veterano ata 1961”. Entre sus éxitos deportivos, destacan el Campeonato Gallego de Maratón, un Campeonato Gallego de Campo a Través y varios Campeonatos provinciales de Vista. Así mismo, Joaquín Romero fue galardonado en la IV Festa do Deporte Ferrolán en el año 1974 y obtuvo también la Medalla de Plata al Mérito Deportivo.

 

 

 

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …