En Mugardos, Pilar Díaz firma como delegada de deportes un acuerdo plenario dias antes del nombramiento

mugardos-pilar diaz euSegún informa el Partido Popular de Mugardos, el pasado día 31 de enero tuvo lugar la sesión plenaria en la que se votaron,  entre otros asuntos,  los convenios de colaboración entre el Concello de Mugardos y la S.D y Cultural Galicia de Mugardos y el Club del Mar.

Propuesta al Pleno

La propuesta llevada al Pleno iba firmada por «a Concelleira de deportes» Pilar Díaz Otero, pero lo cierto es que no existía ningún nombramiento ni delegación al respecto sobre este área. Así lo expuso el Partido Popular en dicha sesión, ya que no podía figurar la firma de alguien que se atribuye responsabilidades que no tiene delegadas. Hubo un silencio total por respuesta.

Se da la circunstancia que esa propuesta llevaba fecha de 22 de enero, iba firmada por Pilar Díaz, la primera teniente alcalde, y  lo hacía como delegada de Deportes,  sin pertenecer incluso a la comisión  correspondiente de Cultura y Deportes.

Puestos en contacto algunos ediles populares horas antes del pleno con diversos departamentos municipales para preguntar quién era el concejal de deportes, la respuesta fue la misma. ¡no lo sabían!, desconocían los propios funcionarios del departamento de deportes quien era el concejal responsable del mismo.

En el Boletín Oficial de la provincia

Curiosamente el Boletín Oficial de la Provincia número 29 del miércores 12 de febrero de 2014 se publica la «Delegación específica na primeira tenente de alcalde para a dirección interna e xestión do servizo de deportes municipal».

Ahí se indica  dicha delegación en la teniente alcalde Pilar Díaz Otero, con fecha de la resolución de la alcaldía N.º 103/2014 de 4 de febrero, es decir, se nombra días después de aprobar en Pleno una propuesta del Concello firmada como concejala de deportes.

La única razón de este desaguisado es el afán de Pilar Díaz por abanderar (con cargo al erario público) una campaña de autobombo personal para rentabilizar unas subvenciones, para lo cual es importante figurar como líder de la iniciativa, mejor aun,cuando se tiene campo libre porque no se cuenta con un alcalde de paja que no decide nada y que sólo debe decidir cuándo se irá para su casa.

El PP mugardés finaliza su información «Pues sí vecinos y vecinas, este es el gobierno que no responde a las preguntas de la oposición, con el beneplácito del PSOE que reconoce en privado que no actúan bien pero que no se atreve a decirlo en público. Un chollo vamos…¿Dónde ha quedado el manifiesto «Por unha cidadanía con plenos dereitos en Mugardos» que figura en la web de IU que jaleaban cuando eran oposición al barcismo? ¿Es ésta la involución democrática que reclamaban en la oposición? ¿¿¿Es esta la forma de gobernar con el alcalde a quien pediste la DIMISIÓN por responsabilidad política????»

Lea también

Mugardos presenta el programa de la Fiesta de las Pepitas

El Ayuntamiento de Mugardos ha presentado el programa de las Pepitas 2024, que se desarrollará entre …