El PP de Narón critica que el urbanismo improvisado del Concello impide crear más carriles bici

miguel de santiago-21-aEl Partido Popular de Narón lamenta que la apuesta por el carril bici por parte del Concello –que acaba de solicitar que el Ministerio de Fomento habilite este tipo de viales en la carretera de A Trincheira y en la que conecta con el polígono Río do Pozo- llegue después de tantos años de urbanismo “improvisado y descontrolado”. “Ahora es prácticamente imposible habilitar carriles bici en la mayoría de las parroquias, sobre todo en las urbanas”, afirma el portavoz de los populares naroneses, Miguel de Santiago.

El PP apuesta por el uso de la bicicleta como hábito saludable y como forma de contribuir a la mejora del medio ambiente, sin embargo considera imposible que esta iniciativa llegue a descongestionar el tráfico en el municipio.

Según los populares, resulta “hipócrita” reclamar el carril bici a Fomento cuando no es posible habilitarlo en la mayoría de las carreteras locales. “Aquí siempre se apostó por el máximo aprovechamiento, hasta los límites de las vías, y eso hace imposible adaptar el tráfico a una planificación más ordenada, con un trazado de carril bici. Tenemos vías de segunda y de tercera, estrechas, de un solo sentido y en muchas zonas carecen hasta de arcenes”, asegura De Santiago.

El edil resalta, además, que es difícil fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en el área empresarial de Río do Pozo, como alternativa al coche para los trabajadores, cuando estos no dispondrán de vías adecuadas para llegar a dicho carril bici. “¿Acaso pretenden que los trabajadores vayan a sus puestos en bicicleta? Pero si ni siquiera tienen transporte urbano. Suponemos que el Concello les regalará también un kit de invierno con chubasquero y habilitará aparcamientos para las bicis”, señala Miguel de Santiago. “ añade.

De Santiago pregunta también si invertir en dos carriles bici sin conexión a otras vías es realmente una prioridad para el gobierno local, que rechazó la propuesta del PP para habilitar zonas específicas para los perros alegando que había “niños pasando hambre”.

 

Lea también

Contacontos no CPR Santiago Apóstol de Narón

A escritora e mestra, Paula Merlán, visitou na xornada deste xoves aos alumnos e alumnas …