Victoria de Gómez Noya en el Medio Ironman de Panamá

javier gomerz noya-19
(Foto: Archivo)

Javier Gómez Noya, actual campeón de las Series Mundiales de Triatlón (antiguo campeonato del mundo) y subcampeón olímpico en los Juegos Londres 2012, comenzó su temporada de competiciones con una victoria en el Medio Ironman 70.3 de Panamá, distancia en la que los participantes tuvieron que cubrir 2 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera a pie.

Gómez Noya, dominó la prueba de natación, mandó con solvencia en la prueba, un último tramo de carrera a pie en el que fue de lejos el más fuerte, se impuso con un tiempo de 3h38:28.

El ferrolano se ha marcado como objetivo asaltar el título mundial sobre esta distancia (a disputarse en septiembre), aventajó en casi cuatro minutos de ventaja sobre el estadounidense Matt Chrabot (3h42:12).

Completó el podio el francés Bertrand Billard (3h43:24). «Es casi mejor empezar la temporada con un triatlón en el que no tengo la presión de ganar y en el que el ritmo no va a ser el agónico de las Series Mundiales. Pero por supuesto no voy a salir de paseo; yo siempre lo doy todo en competición y me motiva enfrentarme a especialistas en esta distancia en vez de a los habituales de las Series Mundiales», había comentado en la previa Gómez Noya.

 

 

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …