Miguel de Santiago dice que el alcalde de Narón es beligerante con el PP pero no con otros

saneamiento-ria-ferrolEl PP de Narón asegura que el anuncio publicado este lunes, día 17, por el Ministerio de Medio Ambiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre el acondicionamiento del interceptor general de la margen derecha de la ría de Ferrol, en el tramo O Cadaval-Neda, responde al compromiso mostrado desde hace años por el PP respecto a esta obra, que permitirá completar el saneamiento integral de la ría ferrolana. “Para nosotros siempre estuvo clara la prioridad de este proyecto, pese a ser competencia municipal”, afirma el portavoz del PP en Narón.

 El PP la declaró obra de interés general del Estado

Miguel de Santiago recuerda que fue su partido el que, en el año 2001, declaró la obra de interés general para el Estado y la dotó de presupuesto. “El emisario terrestre, con una partida entonces de 45 millones de euros, tendría que estar funcionando desde el 2008 y la estación depuradora, desde el 2010. Pero no se hizo nada. El Gobierno de Zapatero aparcó el proyecto y ahora es el PP el que vuelve a retomarlo, de lo cual nos alegramos porque es muy necesario”, señala el concejal.

Desfachatez del alcalde

Por todo ello, Miguel de Santiago critica la “desfachatez” del alcalde de Narón, José Manuel Blanco, al “valorar muy positivamente” la ejecución de una obra olvidada durante años por la anterior Administración. “El alcalde es muy exigente cuando se trata del PP, pero con otros no ha sido tan beligerante. Es más, estuvo bastante callado”, afirma el edil. “Es lo mismo que con el proyecto de seguridad vial en la carretera de O Feal. Blanco se alegra ahora de que la Diputación coruñesa haga algo, pero no lo reclamó cuando eran PSOE y BNG los que gobernaban la institución provincial. Ya vemos cuál es la misión del máximo gobernante de Narón: alegrarse de lo que hacen los demás porque él no lo ha hecho”, añade.

Asimismo, el portavoz popular recuerda que el convenio para solicitar el proyecto de saneamiento de la ría ferrolana se aprobó en el pleno en el año 2012 gracias a los votos del PP. Ni el PSOE, que se abstuvo, ni el BNG, que votó en contra, apoyaron a TEGA, su socio del gobierno. “Es uno más de los múltiples ejemplos de la unidad que hay en el cuatripartito de Narón. Si no es por nosotros, la obra de saneamiento no va adelante”, apunta Miguel de Santiago.

 

 

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …