CC.OO responde al BNG Comarcal y le exige una rectificación pública sobre sus declaraciones en torno al naval

ccoo-bng

Durante la mañana de este miércoles, día 19, CC.OO. ha situado en varios lugares de las factorías de Navantia de Ferrol y Fene una nota informativa referente a la emitida por el BNG Comarcal en la que se hacía una dura critica a varios sindicatos, entre ellos CC.OO. en lo referente al sector naval, los acuerdos firmados y el veto  para la factoría de Fene.

El comunicado señala que «Para Comisiones Obreras el comunicado de prensa emitido por el Consello Comarcal del BNG-Ferrolterra en el que se atribuye a nuestra organización tener firmados acuerdos que llevaron a las prohibiciones y al veto para la construcción civil en el astillero de Fene es de todo punto de vista inadmisible.

Ni en el año 1984 ni en el año 1987 ni en el año 2005 ni en ningún otro momento existe acuerdo alguno firmado por CC.OO. que prohíba o vete como afirma el BNG la construcción civil en Fene ni en ningún otro astillero de España. En cada uno de los procesos fueron los gobiernos de turno los que comprometieron con la UE la puesta en marcha de la prohibición y sus prórrogas.

CC.OO. viene históricamente pronunciándose en contra del veto y a favor de su eliminación si bien es cierto que no coincidimos con el BNG y otras organizaciones en situar la caída del veto como primer objetivo, ya que para nosotros era la carga de trabajo la mejor forma de defensa de la Unidad Productiva de Fene-Ferrol. Un todo, un único astillero con dos instalaciones.

A pesar de los desencuentros puntuales, como en el año 2007, cuando de la mano del Conselleiro del BNG llegó a la SEPI una oferta de Barreras por el astillero de Fene, sin proyecto ni compromiso de futuro , desde CC.OO apostamos en todo momento por la unidad de acción. Hoy más que nunca para CC.OO. se deberá centrar esta unidad contra el actual y único enemigo común, el Partido Popular y no en distinciones preelectorales basadas en afirmaciones falsas. Poco rédito trae la mentira y hará más fuerte a ese enemigo.

En el camino de encontrar esa unidad continuaremos. Como organización madura y responsable asumiremos las críticas sobre los acuerdos que legítimamente asignamos y asignemos en el futuro pero sin permitir a nadie que mienta, denunciaremos a quien lo haga y, como en el caso del BNG , exigiéndole una rectificación pública.»

 

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …