Una vecina de Mugardos desalojada de su casa por insalubridad

Una de las habitaciones de la casa.
Una de las habitaciones de la casa.

Una vecina de San Xoan de Piñeiros, Mugardos fue desalojada por la Guardia civil de su casa, ante la llamada de alerta de un familiar, viendo en las condiciones en que estaba viviendo, rodeada de basura y con 26 perros en condiciones nada higiénicas.

La mujer llevaba sin comer varios días por lo que presentaba signos de desnutrición y problemas de salud derivados de vivir entre la basura.

Una ambulancia se encargó de trasladarla al Centro Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” de Ferrol donde permanece ingresada.

Uno de los 26 perros.
Uno de los 26 perros.

La Policía Local avisó al refugio mancomunado de Mougá para que se hicieran cargo de los animales que se encontraban en la casa. Al parecer,sólo uno de los perros cuenta con microchip y pertenece a la hija de la mujer desalojada que también vivía en la casa con su pareja. Entre la basura se encontró un cachorro muerto. Los animales no salieron de la casa mientras algún familiar no autorizase su desalojo.

Esta es la segunda ocasión en que las fuerzas de seguridad y los servicios sociales intervienen, ya que en el pasado, la mujer fue ingresada en un centro de la Xunta donde fue tratada. Al poco tiempo de ser enviada de nuevo a su casa recayó en sus hábitos de vida.

 

 

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado a robos en lavanderías, entre otros lugares en Valdoviño, Pontedeume y Mugardos

En el marco de la «operación Lavamoney» , la Guardia  Civil de León, ha practicado …