Los Scouts gallegos eligen la Real Vila de Neda para celebrar su encuentro anual

scouts galicia 19-2La ASDE Scouts de Galicia, federación autonómica que aglutina a todos los grupos scout de la Comunidad dirigidos por adultos voluntarios, eligió la real vila de Neda para celebrar uno de sus encuentros anuales, convirtiéndose este fin de semana en la capital callega de los Scouts. Una actividad en la que colabora el Concello, a través de la Concejalía de Promoción Turística, y que patrocina la Xunta, a través de la Dirección Xeral de Juventude.

De este modo, scouts procedentes de toda Galicia, con sus respectivos monitores, llegarán el sábado al Centro Cívico, donde establecerán su campamento base. Allí, desarrollarán la primera actividad: un encuentro intergeneracional con personas mayores de Neda. Con ello, conocerán la historia de la real vila, sus muiños, el río Belelle… y, también, a que los mayores conozcan la labor de los scouts y puedan pasar una mañana entretenida.

Ya por la tarde, el contingente se dividirá en cuatro grupos para realizar la senda circular de Neda que, a día de hoy, se encuentra bloqueada en varios puntos. Con material de desbroce y pintura, todos ellos irán limpiando la ruta, así como marcándola. Una importante labor que irá en beneficio del turismo de la localidad.

De regreso al Centro Cívico, prepararán un concurso con filloas con motivo de estas fechas, y por la noche realizarán una velada vinculada con la historia de Neda.

Ya para finalizar, el domingo los scouts regresarán al último tramo de la senda, más complejo de limpiar: el Preto de Lobeira. Unos trabajos que se prevé que se extiendan hasta la hora del almuerzo. Este será el punto final del fin de semana scout en Neda.

 

 

 

Lea también

Neda y Ecovidrio activan una campaña para facilitar el reciclaje a la hostelería local

El Ayuntamiento de Neda y Ecovidrio han emprendido una campaña para mejorar la recogida selectiva de …