El PP de Narón señala que el cuatripartito margina a los vecinos de Pedroso

naron-pp-pedrosoEl PP de Narón ha vuelto a reunirse con un grupo de vecinos de Pedroso dentro de la ronda de contactos que inició hace unas semanas para tratar de sacar del ostracismo a esta parroquia del rural. El portavoz de los populares, Miguel de Santiago, se entrevistó con la directiva de la sociedad cultural recreativa A Pombiña, donde, entre otras cosas, intercambiaron opiniones sobre la situación de abandono de la parroquia, así como por el deterioro que sufre su propio local, cerrado a causa de diversos desperfectos que dificultan el desempeño de sus actividades.

El local social

En relación con la situación del local, el líder popular manifestó “por nuestra parte haremos lo que podamos para ayudar a la entidad de A Pombiña, para que su local pueda ser reparado y pueda volver a ser utilizado para las actividades que habitualmente realizan”.

(fot.asoc)
(fot.asoc)

Miguel de Santiago ya había mantenido con anterioridad otro encuentro con la asociación de vecinos Virxe da O, también de Pedroso, con los que se había comprometido a presentar en el pleno del pasado mes de enero una moción para que el Concello rehabilitase el edificio de la casa rectoral y autorizase su uso como local social municipal. “Pero el cuatripartito votó en contra y presentó, en el último momento, una contramoción con la que pretendía que fuese la Diputación coruñesa la que se encargase de arreglar un local que es de propiedad municipal”, afirmó. Según De Santiago, esta decisión del gobierno local “margina” a los habitantes de Pedroso. “No olvidemos que es la única parroquia de Narón que todavía no dispone de un local de este tipo, lo que supone una clara discriminación”, añadió el edil.

En este sentido, el popular recordó que “esta semana el cuatripartito llevará al pleno las obras que se incluirán con cargo a los fondos DTC de la Diputación, donde ya hemos visto que la obra no aparecerá a ningún nivel” recordando que “de los 321.805,46 € ninguna parte irá para arreglar dicho local”. Por ello sentenció “cuando a los vecinos de Pedroso les dijeron antes de las elecciones de 2011 que les arreglarían el local, les mintieron”.

 

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …