El PP señala que el cuatripartito de Narón prepara nuevas subidas de impuestos

concello de naron-2Según informa el Partido Popular de Narón el grupo de gobierno en el Ayuntamiento –con TeGa a la cabeza y apoyado por el PSOE, BNG y Grupo mixto- prepara nuevas subidas de impuestos en los próximos tres años, que se sumarán a las tres acumuladas ya en lo que va de legislatura y que abocarán al municipio y a sus vecinos a la asfixia económica. “Somos el ayuntamiento con los impuestos más elevados de la comarca ferrolana y uno de los que los tiene más altos de la provincia”, recuerda el portavoz local de los populares, Miguel de Santiago.

Así, la propuesta de marco económico llevada, este jueves, día 20, por el cuatripartito a la comisión de cuentas incluye un aumento de las tasas para el año 2015, otra para el 2016 y una más para el 2017. La coalición que encabeza el alcalde José Manuel Blanco proyecta una subida del 10% en el IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) en cada ejercicio y aplicar también subidas escalonadas en otros tributos. Según Miguel de Santiago, esta medida “hipotecael futuro económico de Narón. “El cuatripartito está comprometiendo ya en esta legislatura al gobierno que salga de las urnas en las elecciones del 2015 porque estas subidas impositivas afectan a tres años de la próxima legislatura”, afirma el concejal del PP.

De Santiago destaca que ninguno de los partidos que integran la actual coalición de gobierno recogía en su programa para las elecciones del 2011 que fuera a subir los impuestos. “Pero lo hicieron y a la vez presumieron de la buena salud económica del concello, lo cual es incongruente”, comenta el edil popular. “Lo único bueno de todo esto es que todo el mundo sabe ya que la intención de quienes gobiernan ahora Narón es subir los impuestos para la siguiente legislatura. Creo que es un dato que los vecinos deben conocer”, añade.

Además, De Santiago critica que, como viene siendo habitual, la propuesta económica hecha por el cuatripartito no incorpora ninguna medida de contención del gasto ni políticas de optimización de los recursos existentes, al margen de mantener, eso sí, la supresión de la inversión con fondos propios: “Pueden seguir intentando ocultar la situación, pero lo cierto es que eliminar la inversión y tener que aprobar seis subidas de impuestos seguidas no son precisamente señal de buena salud de las arcas municipales. El futuro económico que proponen está claro, pero es muy negro para Narón”.

 

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …