La Concejalía de Cultura anuncia una nueva edición del premio Ricardo Carvalho Calero

carvalho calero 21-2El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, informó de la próxima convocatoria del XX Premio Ricardo Carvalho Calero de Investigación Lingüística y Creación Literaria, cuyas bases fueron aprobadas este viernes, día 21 de febrero, por los grupos municipales en la comisión informativa del Área. García Hurtado indicó que el plazo para remitir al Concello de Ferrol los trabajos que opten al certamen será del 16 de abril al 16 de junio de este 2014. La Sociedad Cultural Medulio es la entidad colaboradora encargada de la organización de este premio.

El edil de Cultura también indicó que la dotación del premio Ricardo Carvalho Calero, de carácter bianual, será de 3.700 euros para cada una de las dos modalidades: la de investigación lingüística o ensayo –entendiendo por ensayo el género literario en claves de generación de discurso, debate y reflexión-, y el de creación literaria –narración corta-. Los ejemplares deberán ser inéditos y estar escritos en lengua gallega. Según se recoge en las bases del concurso, los trabajos presentados en la categoría de creación literaria consistirán en una narración corta o un conjunto de cuentos por autor, con un mínimo de 60 folios y máximo de 250. De cada trabajo se presentarán un documento informático y cinco copias impresas. Así mismo, y en otro sobre, constarán los datos personales y un currículum vitae breve.

Promoción y fomento cultural

En otro orden de cosas, la comisión informativa del Área aprobó las bases que regirán la convocatoria pública de subvenciones para la promoción y fomento de la cultura desde las asociaciones culturales de la ciudad para el presente año 2014. El importe global de la convocatoria ascenderá a 45.000 euros, siendo cada una de las concesiones de un máximo de 80% del gasto justificado, hasta un límite de 6.000 euros. Las entidades culturales que cumplan con los requisitos deberán presentar sus solicitudes y la documentación requerida en un plazo de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el Registro General del Concello de Ferrol.

Además, también se dictaminó favorablemente la propuesta de rectificación de la denominación de subvenciones nominativas de la Concejalía de Deportes que figuran en el anexo del ordenamiento municipal del año 2014. Dichas rectificaciones afectan únicamente a la descripción de la subvención, pero no a su naturaleza, importes ni beneficiarios.

 

 

 

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …