El Basketmi se estrena en la segunda fase de la Liga Nacional con una victoria ante el Barça

Basketmi 22-02-2014Este sábado, día 22 de febrero empezaba la Segunda Fase de la Liga Nacional para el Abeconsa Basketmi, motivo por el cual los gallegos se desplazaron hasta Cataluña para enfrentarse al Barça Regal UNES.

Todo apuntaba a que sería un partido muy igualado entre dos equipos más o menos a la par y, sin duda, así fue.

Los catalanes, muy concentrados

Los primeros instantes del encuentro fueron un aviso para los ferrolanos de que los catalanes salían a cancha muy concentrados. Un parcial de 10-0 en los cinco minutos iniciales obligó al Basketmi a pedir un tiempo muerto. A raíz del mismo el equipo visitante empezó a anotar con más facilidad, buscando buenos bloqueos a los hombres altos del Barça y poniéndolos en problemas tanto en defensa como en ataque, acabando el cuarto a 15-10.

Contraataques de los gallegos

En el segundo cuarto se notó una bajada de ritmo en el juego de los de Jaume Vilella, flaqueando en defensa y facilitando los contraataques de los gallegos, en los cuales destacaron las figuras de Miguel Romero y Paz como tándem anotador. Pese a esto el marcador seguía ajustado, acabando el cuarto con una pequeña desventaja de 1 punto a favor de los de José Val, 27-28.

El tercer cuarto comenzó con presión por parte del equipo departamental que rápido salvaron los gallegos ,que a estas alturas, estaban muy metidos en el partido, lo que les permitió acabar con una ventaja de 37-42.

El último cuarto se caracterizó por la escasez de acciones de ataque del Basketmi y la dureza en defensa de ambos equipos. Un final con pocas canastas, que permitió a los visitantes seguir haciendo su juego de contraataques, acabando el partido con un resultado favorable para los gallegos, que se fueron a casa dejando un 42-50 en el luminoso.

Pese a la victoria y al derroche de actitud de los jugadores en este viaje, el Abeconsa Basketmi vuelve a casa sabiendo que los tres próximos partidos van a ser una prueba de esfuerzo y concentración para intentar alcanzar la Final Four.

En definitiva un gran partido ante un rival que promete no ponérselo fácil a los ferrolanos en el partido de vuelta.

 

RESULTADOS DEL PARTIDO:

Final: 42-50

– Primer Cuarto: 15-10

– Segundo Cuarto: 12-18

– Tercer Cuarto: 10-14

– Cuarto Cuarto: 05-08

POR EQUIPO:

– BARÇA REGAL UNES: Fasulas (9); Sacristan (10); Martínez (4); Pérez (8); Hernández (8); Parrilla (2); Núñez (1).

– ABECONSA BASKETMI: Romero (15); Paz (19); Cantelar (6); Tesouro (4); Capy (4); Adrián (2)

 

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …