Eventos para el martes, día 25 de febrero

evento025FebSan Néstor y San Valerio.

Tal día como hoy:

(1950)-Nace en Lalín  Xosé Cuíña Crespo, (+28 de diciembro de 2007), fue un empresario y un destacado político gallego.

(1959)-Nace en Allariz Anxo Manuel Quintana González, político galego. Fue el Portavoz Nacional del BNG desde 2003 hasta 2009 y vicepresidente de la Xunta de Galicia desde 2005 hasta 2009.Alcalde de Allariz y Senador.

(2005)- Los buceadores localizan seis cadáveres de los marineros del Siempre Casina en la ría de Viveiro.

EVENTOS

11.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la concejal de Turismo, María del Carmen García Fraga, entregan loa distintivos del Sistema Integral de Calidade Turística a los profesionales y representantes de las empresas que participan en este proyecto.

11.00 h. El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, visita las instalaciones de producción maderera del grupo Cándido Hermida, en el polígono industrial de Rio do Pozo, en Narón.

11.30 h. En la galería Sargadelos, rueda de prensa para presentar la manifestación del día 27 bajo el lema » Non por outra saida a crise». Estarán presentes los Secretarios Generales Comarcales de UGT, CIG Y CCOO , así como los representantes de las Asociaciones que componen la Alianza Social Galega.

11.30 h. Comisión ordinaria de Economía, Facenda e Recursos Humanos del Concello de Ferrol.

12.00 h. La edil de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, presenta el obradoiro “Radio espazo. Todos polo micro”.

12.30 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del PSOE del Concello de Ferrol.

13.00 h. En el salón de actos del Centros Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” sesión informativa grupal para las mujeres embarazadas, en la que se les facilita información sobre el parto y nacimiento, enmarcada en el Plan de Parto e Nacemento de la Xerencia Integrada de Ferrol.

17.00 h El Centro Municipal de Servizos Sociais de Fene acoge la charla Manexo de situacións difíciles con persoas con demencia, impartida por Rosalía Fernández Gómez y Amaya Fernández Fernández, psicólogas de Recordando.

19.00 h. En el local social de la asociación de vecinos de Recimil, asamblea general extraordinaria de la federación de vecinos ROI XORDO para tratar sobre importantes temas.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, ciclo: “Cine Reflexións: O embarazo e o dereito a decidir” proyección de «Las normas de la casa de la sidra” .Director: Lasse Hallström .

20.00 h. En la Biblioteca Municipal de Pontedeume, charla sobre “Pontedeume visto polos seus fotógrafos, unha débeda con Tito Ríos”, a cargo de Xavier Brisset Martín y José Augusto Río Vázquez, hijo del fotógrafo Tito Ríos.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …