Se abre en Ferrol el período de solicitudes de matrícula en los centros de enseñanza

clases 3 anos 2014-2015La Concejalía de Educación del Concello de Ferrol, que dirige Susana Martínez Galdós, comenzó en la jornada de hoy el envío de cartas informativas sobre el inminente comienzo del período de solicitudes de matrícula para los niños de 3 años que inicien su etapa de Educación Infantil para el próximo curso académico 2014-2015. La Administración remitirá entre hoy y mañana la información a las familias cuyos hijos inician su educación.  Un total de 477 menores censados en el término municipal están llamados a iniciar la formación en las aulas de Infantil a partir del próximo mes de septiembre. Esta cifra supondrá 48 niños y niñas menos que el año pasado.

Las familias ferrolanas con menores de 3 años, recibirán estos días una carta para conocer la oferta de centros de enseñanza existentes en su zona de residencia y las zonas de influencia por centro. Así mismo, el Concello de Ferrol remitirá junto con la misiva el certificado de empadronamiento municipal para acreditar el domicilio familiar y antigüedad del alumno en el mismo, para agilizar a las familias el proceso de reserva de matriculación de sus hijos.

El plazo de matriculación en los centros de enseñanza infantil estará abierto del 1 al 20 de marzo. Además, a través de la página web oficial del Concello de Ferrol (www.ferrol.es, en el apartado de Educación) se puede consultar la normativa de admisión del alumnado así como visualizar los centros educativos del término municipal ferrolano.

 

 

 

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …