La Concejalía de Juventud pone en marcha el programa «Radioespacio»

casal radioespacioLa concejala de Igualdad y Juventud del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, presentó esta mañana el nuevo programa “Radioespacio. Todos por el micro”, dirigido a los jóvenes ferrolanos entre 16 y 30 años. La edil ferrolana señaló que el objetivo de esta propuesta es que “a xuventude adquiran habilidades comunicativas e expresivas así como fomentar o traballo colaborativo e a creatividade”.

Esta propuesta gratuita, de carácter lúdico y formativo, cuenta con dos fases: la primera que permitirá la adquisición de conocimientos vinculados al mundo radiofónico y la lengua técnica, así como la visión global de la radio; la segunda parte, consiste en la fase práctica, colaborativa y creativa que pretende que el alumnado aprenda habilidades que favorezcan la comunicación, locución y la respiración. Casal Míguez explicó que durante la segunda fase de “Radioespacio. Todos por el micro” se creará un programa radiofónico “que pretende incentivar a responsabilidade e a capacidade de decisión da xuventude”, añadió Casal Míguez. Así mismo, el alumnado también realizará una salida para visitar los estudios de RadioVoz donde conocerán de primera mano el desarrollo de programas en directo “e se teñen la posibilidade intervir no mesmo”, concluyó la edil ferrolana.

El plazo de inscripción para participar en el programa estará abierto desde este miércoles, 26 de febrero, hasta el 6 de marzo, debiendo los interesados presentar su solicitud en el Registro General del Concello de Ferrol. El límite de plazas será de 12. “Radioespacio. Todos por el micro” se desarrollará del 15 de marzo hasta el 28 de junio y tendrá lugar los sábados de 17 a 19 horas en la Casa da Xuventude.

 

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …