El PP de Narón advierte que el alcalde vuelve a castigar a las parroquias rurales

(Foto: R.G.Collado)
(Foto: R.G.Collado)

Ni un euro de los 321.000 que la Diputación de A Coruña ha destinado a Narón a través del plan DTC (siglas de “Unha Deputación para Todos os Concellos”) irá a parar a obras en las parroquias rurales del municipio. Según el portavoz local del PP, este “olvido” en el reparto de los fondos demuestra “el escaso o nulo interés del cuatripartito en desarrollar o mejorar estas zonas”. “No entendemos –añade Miguel de Santiago- el empeño en castigar al rural cuando además, en este caso, no tienen que hacer ningún esfuerzo económico porque se trata de una partida que viene de la Diputación y de un plan extraordinario”.

Así, afirma el concejal popular, la propuesta de obras que el grupo de gobierno presentó ayer jueves en la comisión de cuentas no incluye ninguna actuación que beneficie a zonas rurales, por lo que parroquias como Pedroso, Sedes, Doso, O Val, San Mateo o Castro continuarán desatendidas y con menos servicios que otras “a pesar de que sus vecinos pagan sus impuestos como los demás y han sufrido las tres subidas impositivas consecutivas que de momento ha aprobado el cuatripartito”.

EL EJEMPLO DE PEDROSO

Cabe recordar que en el pleno del pasado mes de enero, el PP de Narón propuso que los fondos del plan DTC de la Diputación coruñesa se utilizaran total o parcialmente para rehabilitar el edificio de la rectoral de Pedroso, única parroquia que todavía nos dispone de local social municipal, a lo que el grupo de gobierno votó que no. Los populares propusieron incluso diseñar un plan plurianual para acometer la obra de la rectoral poco a poco y disponer así de fondos del plan DTC para otras obras en el municipio. “Pero también se negaron y nos dijeron que hablarían con nosotros y tendríamos la oportunidad de proponer alguna obra para el próximo pleno. Al final, con nosotros no ha hablado nadie y ellos han presentado lo que han querido”, señala Miguel de Santiago.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …