Eventos para el jueves, día 27 de febrero

evento027FebSan Leandro y San Baldomero

 Tal día como hoy nació en Ferrol:

(1895)-Pilar Franco Bahamonde. Escribió el libro “Nosotros los Franco”, publicado en 1.980.

 EVENTOS

11.00 h. Reunión de la junta de gobierno local del Concellode Ferrol

11.30 h. Comisión informativa de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.

12.15 h. La edil de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, presenta los actos institucionales que se realizarán con motivo del 8 de marzo, “Día da Muller”.

12.30 h. El presidente de la Diputación, Diego Calvo, acude al concello de Pontedeume para realizar una visita institucional al municipio y mantener una reunión de trabajo con el alcalde, Gabriel Torrente Piñeiro.

12.30 h. En el Cuartel de Dolores, en batallones, celebración del 477 aniversario de la Infantería de Marina.

19.00 h. Pleno ordinario de la Corporación Municipal de Ferrol.

19.00 h. Pleno ordinario de la Corporación Municipal de Narón.

19.00 h. En el aula magna de la Facultad de Ciencias do Traballo, conferencia “Cultura del Mediterráneo y su influencia en el panorama neotestamentario” a cargo de Francisco Javier Martínez. Está organizada por los alumnos de la universidad senior.

19.30 h. Asamblea general del Círculo Filatélico, en su sede de la calle Magdalena,101, 1º. Entre otros puntos del orden día figura el de la elección de nueva junta directiva.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán presentación del Grupo Surrealista Galego donde varios miembros, entre ellos el poeta Xoan Abeleira, comentarán el poema visual «Xalundes» hablarán de sus actividades.

19.30 h. La astrónoma Josefina F. Ling Ling, impartirá en el Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías (Cantón de Molins) la conferencia “Esos astrónomos locos por el cielo, o la historia de las estrellas dobles”. Organiza la Cátedra “Jorge Juan”.

20.00 h. Con salida de la plaza de España, ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia, manifestación convocada por la Alianza Social Galega contra las políticas del gobierno del Partido Popular.

20.30 h. En los cines Duplex, en Esteiro, ciclo dedicado al director Tim Burton, proyección de “Batman vuelve”. Patrocinado por el Concello-Cultura. Entrada gratuita.

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …