Celebrado con gran solemnidad el 477 aniversario de la creación de la Infantería de Marina

tercio-norte-13-270214
tercio-norte-14-270214
tercio-norte-15-270214
tercio-norte-16-270214
tercio-norte-17-270214
tercio-norte-18-270214
tercio-norte-01-270214
tercio-norte-02-270214
tercio-norte-03-270214
tercio-norte-04-270214
tercio-norte-05-270214
tercio-norte-06-270214
tercio-norte-07-270214
tercio-norte-08-270214
tercio-norte-09-270214
tercio-norte-10-270214
tercio-norte-11-270214
tercio-norte-12-270214
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail
Con toda solemnidad se han celebrado en la mañana de este jueves, día 27, en el cuartel de ‘Nuestra Señora de los Dolores’ del Tercio del Norte, en Batallones, los actos conmemorativos 477 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina presididos por el General de Brigada Jefe del Estado Mayor de la Flota, Jesús M. Vicente Fernández.

En el patio del Cuartel se encontraban antiguos mandos del Tercio Norte, diversas representaciones de la Armada y familiares de los que más tarde serían condecorados.

Asimismo en el centro del acuartelamiento estaban formadas tres compañías de Infantes de Marina, con escuadra de gastadores y la banda de Música.

Tras la incorporación al destacamento de la Bandera Nacional, a las 12,25, a la que se le rindieron los honores de ordenanza, cinco minutos más tarde hacia acto de presencia el General Vicente Fernández que fue recibido por el Coronel del Tercio, Ignacio Yáñez González.

El general, sobre un pódium, recibió los honores de ordenanza y seguidamente pasó revisa a las fuerzas formadas en el patio central saludando a las comisiones civiles y militares.

Tras la lectura de un breve historial de la Infantería de Marina se procedió a la imposición de condecoraciones y recompensas.

RECOMPENSAS

Por diversas resoluciones se concedieron y entregaron las siguientes recompensas:

  • Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al subteniente José Miguel Calabuig Juan.
  • Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, al brigada Francisco Javier Romero Morenilla.
  • Cruz del Mérito Naval al teniente José Luís García de los Reyes Luque; subteniente Juan José Prieto Pastor; brigada, Carlos Manuel Jiménez Gámez; cabos primeros Jesús Fuentes Bello, Sergio Ampudia Tobío y Luús Fernández Delgado; cabos, José Feliciano Ramos Molinero, Alberto Pallas Gómez Eduardo Herranz García y David José Esquivel Chao.
  • Cruz de Bronce a la Constancia a los cabos primeros Roberto Cupeiro García, David Sánchez Frutos, y Santiago Peña Rello; cabos Victor Vázquez Paz, Juan José Castro Carbón, Roberto Rodríguez Suárez, David José Esquivel Chao, Emilio González González. Óscar Castro Delgado y Carlos Casares Villamayor.

HOMENAJE A LOS CAIDOS

Tras la entrega de las condecoraciones se procedió al acto de recuerdo a los Caidos del Cuerpo. Mientras la banda de Música interpretaba la marcha “la muerte no es el final” el General Vicente Fernández depositaba una corona de laurel ante una cruz situada en una de las arcadas del patio, a cuyos pies estaba un pebetero sobre la que ardía una llama ceremonial.

Finalizó este homenaje con un toque de oración y un disparo de fusilería.

EMOTIVO ACTO

Y ya para finalizar todos los asistentes entonaron el himno de la Infantería de Marina.

Las fuerzas desfilaron ante el general Vicente Fernández dándose por finalizados los actos conmemorativos con la retirada de la Bandera Nacional,  mientras la Banda de Música del Tercio Norte ofrecía un concierto a los asistentes.

 

 

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …

Un comentario

  1. Ya sabía yo que me había perdido algo bueno. Imperdonable.